El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, se involucró en una discusión candente en la red social X (antes Twitter) con aficionados del equipo de C.D. Águila. La polémica se originó a raíz de una publicación de Pasion Emplumada, donde se denunciaron las deplorables condiciones del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel. Además, se agradeció sarcásticamente al alcalde Will Salgado por su aparente desatención al deporte en la ciudad.
Yamil Bukele respondió a la publicación inicial señalando que la Liga Nacional de Fútbol no estaría jugando en ese estadio ese día y alentando a los aficionados a apoyar a sus equipos, enfatizando la importancia del respaldo de los seguidores a través de la compra de entradas y consumo.
Sin embargo, un seguidor de C.D. Águila criticó duramente la gestión de Bukele, mencionando el plan llamado “construyendo el camino al mundial” y su supuesta inversión de $30 millones en un período de cinco años, que finalmente resultó en una decepción. Bukele respondió recordando que este crítico había sido uno de los que pedían que el INDES no se involucrara en el fútbol y cuestionaba la inversión propuesta.
Posteriormente, un seguidor del equipo FAS planteó una pregunta sobre los planes del INDES para mejorar estadios fuera de la capital y la posibilidad de mejorar las condiciones de los estadios municipales a través de INDES. Yamil Bukele mencionó que habían ofrecido una ayuda integral de $30 millones para el desarrollo del fútbol salvadoreño, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no aceptó la propuesta.
Además, destacó la inminente presentación de una nueva Ley del Sistema Nacional del Deporte y la Educación Física que les otorgaría facultades para invertir directamente en espacios que no pertenecieran al INDES, expresando su compromiso con el deporte y el fútbol nacional.