El Once Municipal sigue dando muestras de querer quedarse en la primer categoría del fútbol salvadoreño, la idea del Profesor Juan Andrés Sarulyte de ganar cada partido es tomada por sus jugadores quiénes están cumpliendo con su trabajo.

 

Al inicio del torneo clausura los del Club Deportivo Universidad de El Salvador tenían una amplia ventaja en la tabla acumulada por sobre los canarios; más sin embargo, dicha ventaja ahora se acorta a únicamente cuatro puntos.

 

Todo parece ser que el Once le ganará la moral al equipo de los catedráticos que van en picada rumbo a la segunda división, sin mencionar que aún hay tres puntos valiosos que tienen que disputar entre ellos ambos equipos.

 

Este pasado domingo el equipo ahuachapaneco recibió la visita del Santa Tecla Fútbol Club que pasa por un buen momento y que se encuentra en las primeras posiciones con la mirada puesta en la clasificación a Semi-Finales.

 

En los primeros minutos la localía del Once se impusó, pero sus líneas en el medio y la delantera no lograban hacer efectivas las jugadas en la busqueda del primer tanto.

 

Santa Tecla no se quedó atrás y después de quince minutos Kevin Santamaría y Cristian Vaquero llevarían balones peligrosos que fueron rechazados por el guardameta Jimmy Cuellar que lució muy concentrado ganando el duelo a la delantera tecleña.

 

Antes del descanso hubo oportunidades para los locales, pero no fueron muy certeros a la hora de definir.

 

Para el segundo tiempo las líneas en ambos equipos seguían igual, pero el juego de los canarios era diferente. Los locales lograron dominar el medio campo y descontrolaron a un Santa Tecla que lució no muy bien en el segundo tiempo.

 

Para los de Ahuachapán la alegría vino al minuto cuarenta y ocho por medio de Danilo de Oliveira en un balón rematado por el portero tecleño Trinidad que no supo controlar un tiro raso hecho por Mario Deras.

 

El Santa Tecla no logró reponerse del gol, su técnico fue expulsado del área técnica y el Once Municipal cerró sus líneas, lo que le obligó a defenserse del ataque por encontrar el empate por parte del equipo tecleño.

 

Al final el Once Municipal se quedaría con tres puntos que le permiten ocupar la sexta posición en la tabla general, en la próxima jornada los canarios visitarán tierras usulutecas donde le espera un equipo pampero que está en puestos de clasificación. /Por @IamJocko.

 

Once Municipal: Cuéllar; Martínez Polo, Orantes, Escobar, Rugamas, Lazo Cruz, Orellana, Araujo, Deras, De Olivera.

Santa Tecla Fútbol Club: Trinidad; Mancía, Posadas, Medina, Valencia; Navarro, Alfaro, Henríquez; Maldonado, Santamaría, Vaquero.

Goles: Danilo de Oliveira 48' (Once Municipal 1-0 Santa Tecla)

Comentarios