En un comunicado, Yamil Bukele, presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador), se expresó respecto a la situación entre el equipo Santa Tecla y la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional Las Delicias. Bukele afirmó que han mantenido una comunicación transparente y directa con la directiva del equipo, informándoles sobre el proceso de construcción y remodelación del estadio, así como los reclamos por trabajos de garantías.
Además, manifestó la disposición del INDES para colaborar y ayudar en el logro de los objetivos del equipo. El presidente del INDES destacó que la directiva de Santa Tecla es consciente de que podrían jugar en el estadio hasta marzo próximo, siempre y cuando la empresa constructora cumpla con los plazos de entrega de las obras. En caso contrario, se aplicarían los reparos permitidos por la ley para cumplir con el contrato.
A pesar de que se autorizó al equipo a entrenar en el recinto en construcción, Bukele resaltó la importancia del sacrificio temporal para el beneficio general y el progreso de las intervenciones en el estadio. Bukele expresó su descontento ante la solicitud de Italo Argueta, miembro de la directiva de Santa Tecla, para permutar el juego ante Águila, alegando que buscaron jugar en San Miguel y luego en Las Delicias.
De igual manera calificó como “muy mal gusto” que la correspondencia fuera filtrada y publicada en redes sociales sin explicación y contexto. Recordó que la situación se ha trabajado durante días y que se ha mantenido la disposición del INDES para ayudar al equipo en este proceso.