Mañana, sábado 17 de enero, inicia una nueva edición del Torneo Clausura del fútbol salvadoreño. Varios equipos buscarán la salvación, mientras que otros buscarán el campeonato.
 
Las acciones iniciarán a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Cuscatlán, cuando la Universidad de El Salvador reciba a Santa Tecla; en el pasado Apertura, los escarlatas realizaron un torneo aceptable pese a las limitaciones monetarias y extracancha que suelen tener. Los tecleños tuveron una excelente participación al clasificar por primera vez a semifinales de la Primera División.
 
A las 6 de la tarde, la acción se traslada al Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, donde el subcampeón, Club Deportivo Águila se enfrentará a los carabineros del Atlético Marte; los emplumados se presentarán ante su afición que espera poder levantar el vuelo con las contrataciones de gran nivel que realizó su directiva. Por otro lado, los marcianos lucharán desde la Jornada 1 por la permanencia en la Liga Mayor.
 
A las 8 de la noche, se inaugurará de forma oficial el Clausura 2015 en el  Estadio Jorge "Calero" Suárez, cuando el campeón, Isidro Metapán reciba al equipo de Dragón. Los caleros buscarán el tetracampeonato en éste torneo, mientras que el equipo escupefuego, buscará meterse a las semifinales por primera vez, desde su ascenso.
 
Para el domingo, se viene el "Clásico del odio" en el Estadio Cuscatlán a las 3 de la tarde, cuando los albos del Alianza FC reciban la visita de los tigrillos de Club Deportivo FAS. Los paquidermos intentarán iniciar de la mejor manera éste torneo derrotando a uno de sus máximos rivales, los santanecos intentarán arruinarle la fiesta a los aficionados blancos en la capital.
 
A la misma hora, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, el Juventud Independiente jugará contra el Pasaquina. Los opicanos buscarán regresar a una semifinal, mientras que los burros lucharán por no descender tan rápido a la liga de plata.
 
 

Comentarios