Hubo participación salvadoreña en distintas partes del mundo. Rafael Burgos aún no tiene equipo y entrena de momento en Noruega.

En la quinta jornada del fútbol guatemalteco que se disputó a mitad de semana, el Municipal de Santamaría y Alas empató a un tanto con el Deportivo Guastatoya. Jaime Alas disputó los noventa minutos con los “Rojos” del Municipal, mientras Kevin Santamaría no jugó por presentar problemas físicos. El Municipal sumó su tercer empate en el torneo y se ubica en el tercer lugar de la tabla con nueve puntos, por abajo del Comunicaciones que tiene trece y el Antigua Guatemala con diez. En la próxima jornada juegan en contra de la USAC (Universidad de San Carlos).

Foto: CSD Municipal


En Colombia, Efraín Burgos Jr. fue presentado en los Jaguares de Córdoba, equipo recién ascendido a la primera división cafetera. La liga colombiana está ubicada como octava a nivel mundial y es una buena oportunidad para el volante cuscatleco que llega desde el Atlanta Silverbacks de la National American Soccer League (NASL) de Estados Unidos. En el equipo compartirá vestuario con el hondureño Junior Sandoval. Jaguares juega ésta noche por la segunda jornada de la liga, cuando visite al Atlético Huila; el nacional no estará para éste encuentro.

Foto: Jaguares de Córdoba


En Islandia, Pablo Punyed volvió a la actividad con el Stjarnan en la disputa de la “FotboltiCup Final” (Supercopa). Lastimosamente, el equipo del salvadoreño perdió 2-1 contra Breidablik, aunque el partido sirvió como preparación para el debut en liga. Pablo Punyed fue titular y disputó todo el partido.

Nelson Bonilla volvió a destacar con su equipo, el Viitorul de Rumania empató a dos en su visita al SV Ried de Austria, en un partido de carácter amistoso. El delantero, ex jugador de Alianza FC, saltó al terreno de juego como titular y anotó el segundo tanto del equipo al minuto 28. El rompe-redes nacional ha comenzado el 2015 de gran manera, al anotar cinco goles en tres partidos con su equipo que se prepara para encarar la segunda parte de la Liga de Rumania.

En Estados Unidos, Darwin Cerén regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo alejado desde el partido entre El Salvador y Panamá de la Copa Centroamericana, que se disputó en agosto del 2014. Cerén disputó el segundo tiempo del encuentro que sostuvo su club, el Orlando City, contra el FC Dallas; el equipo del cuscatleco se impuso por 4-0 con gol y asistencia del brasileño Ricardo kaká. Ambos equipos se preparan para el arranque de la temporada 2015 en la MLS.

Foto: Orlando City

Y por último, viajamos hasta Noruega, donde el punta nacional Rafael Burgos se encuentra a prueba con el Fredrikstad FK de la segunda división del país escandinavo. Burgos estuvo a prueba días anteriores con el HB Koge de la segunda división de Dinamarca y se complicó su estancia debido a que el club ya contaba con las plazas de extranjeros ocupadas. De momento, el director ejecutivo del Fredrikstad afirmó que “Él (Burgos) estará visitándonos algunos días para entrenar con nosotros, así que vamos a ver qué sucede después. Hemos recibido buenos informes y referencias de él”. Además, agregó que hay probabilidad que Rafael Burgos juegue mañana sábado un amistoso con el equipo, que enfrentará al Falkenberg FF, de la máxima categoría de Suecia.

Imagen: Periódico Fredrikstad Blad

Link para ver entrevista del periódico Fredrikstad Blad a Rafael Burgos: http://slv.futbol/1EMKmhw

Comentarios