El día sábado Rafael Burgos fue titular con el Fredrikstad de la segunda división de Noruega, en un partido amistoso contra el Falkenberg de la primera división de Suecia. El delantero cuscatleco estuvo a prueba durante éste encuentro y le fue muy bien ya que marcó un gol y dio una asistencia en la victoria obtenida con marcador de 3-1 a favor del equipo noruego. Aún se desconoce si el Fredrikstad se hará de los servicios del salvadoreño. 

El domingo jugó el Municipal de Guatemala contra la USAC (Universidad de San Carlos) por la primera división chapina. Jaime Alas fue titular y jugó los 90 minutos, mientras, Kevin Santamaria jugó los últimos 15 minutos tras recuperarse de algunas molestias físicas sufridas durante la semana pasada. 

En Estados Unidos, Darwin Cerén jugó el segundo tiempo con el Orlando City que empató sin goles ante el Toronto FC del salvadoreño Eriq Zavaleta, quien participó durante los primeros 45 minutos. Ambos equipos se preparan para el inicio de la temporada 2015 de la Major League Soccer. En la NASL (National American Soccer League) Andrés Flores se incorporó a la pretemporada del New York Cosmos.

En Costa Rica, Alexander Larín no la pasa nada bien, y es que nuevamente fue suplente con el Herediano el día domingo durante la jornada 5 del fútbol tico. Herediano cayó como local 1-0 ante el Alajuelense en el clásico provincial entre florenses y manudos. Desde la llegada del nuevo técnico a la ciudad de Heredia, Larín no tiene tantas oportunidades, pese a que muchos aficionados del equipo lo piden durante los encuentros.

En Colombia, el domingo jugó el Jaguares de Córdoba, nuevo equipo de Efraín Burgos Jr. contra el Atlético Huila por la segunda jornada de la primera división cafetera; Jaguares perdió como visitante 2-1 y el cuscatleco Burgos no fue convocado por su reciente incorporación al equipo. Hoy, martes, Jaguares jugó la tercera jornada enfrentandose como local al Deportivo Pasto y lo derrotó con marcador de 2-0, consiguiendo así su primera victoria en la historia en la categoría A del fútbol colombiano. Efraín Burgos, quien porta la camiseta número 10, fue suplente durante todo el partido. El próximo domingo visitará al equipo de Medellín por la cuarta fecha de la Liga Águila.

Comentarios