Tras la derrota conseguida el día de ayer en suelo costarricense, el cuadro de los albos del Alianza le dice adiós al sueño de pelear por lo más alto en Liga CONCACAF, despidiéndose con una mala actuación en esta competencia.
Fue un 3-0 en el global que dejó sin respuesta al bicampeón salvadoreño, dando una actuación difícil de asimilar para los aficionados del cuadro albo, sobretodo por lo que se vio el día de ayer en la cancha del Alejandro Morera Soto, el técnico de Alianza sabe que con poco el equipo local sacó adelante el triunfo: “Fueron momentos. Cuando la Liga metió intensidad marcó la diferencia, pero nosotros supimos mantener la posesión. Venimos de un parón que nos ha pasado factura.”
🗣 A. Martinez: “Fueron momentos. Cuando la Liga metió intensidad marcó la diferencia, pero nosotros supimos mantener la posesión. Venimos de un parón que nos ha pasado factura.”#AlianzaFC 🅰️ pic.twitter.com/66ljCHEFTQ— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) September 14, 2022
El parón futbolístico que se ha dado en nuestro país ha sido uno de los principales motivos por el cual se ha dado la eliminación del cuadro capitalino; según el técnico albo, afectó a todos los equipos que disputaron este torneo y que a la fecha de hoy ya no hay ningún representante de nuestro país en competencia: “Nos hizo falta competitividad. El equipo fue armado para jugar, pero todos los equipos de El Salvador sufrimos lo mismo del parón. Tratamos de hacer lo mejor y el esfuerzo de los jugadores fue enorme, dejaron todo en la cancha.”
A pesar de tener el resultado adverso y no ser el mejor dentro del terreno de juego, el técnico rescató el rendimiento de sus jugadores que dieron un enorme esfuerzo el día de ayer, recalcando que dejaron todo dentro de la cancha, ya que al jugar con un jugador menos desde el inicio del segundo tiempo condicionó el partido y terminó de darle ese desgaste al equipo capitalino que sobre el final del encuentro se hizo notorio en varios jugadores.
“El objetivo está ahora en ganar el tricampeonato. Esto ya pasó. Con todas las dificultades que tuvimos llegamos lejos y nos elimina un rival que es favorito a ganar el título de Concacaf”; fue lo que agregó el técnico, Adonay Martínez, quien tendrá que pasar de pagina junto a sus jugadores y poder mostrar una cara distinta en el campeonato local que está por iniciar el próximo sábado 17, luego de pasar más de 2 meses sin fútbol nacional.