El equipo del argentino Osvaldo "Pichi" Escudero se clasificó a la fase de semifinales del Clausura 2016 tras derrotar categóricamente a los "burros" del Pasaquina, que no pudieron hacer mayor cosa en la cancha de Las Delicias.

Desde el inicio del partido fueron los tecleños quienes tomaron las riendas del encuentro y dominaron a un Pasaquina que tenía la obligación de ganar como visitante para avanzar, luego de empatar el miércoles a dos goles en condición de local. Este juego de vuelta se disputó con muy poco público en el Estadio Atlético Las Delicias, algo preocupante para la directiva "verde" que no entiende el porqué de esta situación debido a los buenos resultados del equipo.

Recién se jugaban 19 minutos del primer tiempo, cuando apareció Ivan Mancía para abrir el marcador y comenzar a guiar al Santa Tecla a una nueva semifinal. Al minuto 33, el fútbol que propone la escuadra local provocó un golazo de Gerson Mayén, quien definió ante la salida del meta Gustavo Vega luego de una jugada con muchos pases que se fabricó desde su mitad de cancha.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, y fue el Tecla quien siguió proponiendo al ataque, por lo que al minuto 56, Marlon Cornejo incrementó la ventaja para su equipo y acabó con cualquier esperanza de reacción de los visitantes que en ningún momento mostraron resistencia alguna ante los embates tecleños. Rápidamente, el entrenador Hugo Ovelar mandó a la cancha a Manuel Lucero por Kevin Sagastizado, pero no sirvió de mucho.

Cuando se cumplía la hora de juego, Gilberto Baires también se hizo presente en el marcador, anotando el cuarto y último tanto de Santa Tecla en el partido que selló el pase de los "periquitos" a semifinales, y ahora sólo esperan su rival que saldrá de la serie entre Juventud Independiente y CD Dragón.

Alineaciones: 

Santa Tecla FC: Joel Almeida, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Ivan Mancía, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Luis Hinestroza, Diego Chavarría, Marlon Cornejo, Ricardo Ferreira.

Pasaquina FC: Gustavo Vega, J.J. Orellana, J.J. Landaverde, Tony García, Derlin Romero, Kevin Sagastizado, Carlos Arévalo, Víctor García, Gustavo Guerreño, José Salamanca, Juan Romero.

Comentarios