CD Juventud Independiente, administrado en este torneo por Luis Ángel Firpo, se convirtió en el líder provisional del Clausura 2016 luego de derrotar al urgido Atlético Marte.

Este encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo nacional, se llevó a cabo en la cancha del estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. El partido representaba, además de la oportunidad para los locales de alcanzar el primer lugar, el debut de Efraín Burgos como entrenador del Atlético Marte, equipo que está en el fondo de la tabla del torneo actual y de la acumulada, muy cerca de firmar su descenso a segunda división.

El partido se definió muy rápido, debido a dos anotaciones tempraneras del equipo local dirigido por Mario Martínez, la primera de ellas fue un gol en contra sobre los 9 minutos, cuando el mediocampista José Barahona, de Juventud, metió un disparo que terminó siendo desviado por el defensa Olivier Ayala, haciendo imposible cualquier esfuerzo del meta Salinas. El segundo tanto fue obra de Harold Alas sobre los 22 minutos de la primera parte.

Durante el segundo tiempo, Burgos intentó cambiar un poco el fútbol del equipo carabinero con algunas sustituciones, pero estas no dieron ningún resultado. En Juventud hay que destacar las dos victorias consecutivas desde la llegada del entrenador Mario MArtínez, luego de la salida de Misael Alfaro..

Con esta importante victoria, Juventud Independiente se ubica de manera provisional en el primer lugar con 28 puntos, seguido por Águila con 27 y que jugará su partido hasta la próxima semana en cancha del UES; Santa Tecla tiene 26 y podría llegar al liderato el día de mañana si derrota en condición de visitante a Sonsonate.

Comentarios