Los emplumados del Club Deportivo Águila hicieron gala de su buen momento y, por la novena jornada del Apertura 2018, vencieron a Firpo 1-3 en el estadio Sergio Torres, en Usulután, y amanecerán el domingo como líderes solitarios.

En un inicio se manejaba que el partido se jugaría en el Francisco Barraza, pero el lunes por la noche, la Fesfut aprobó la “caldera del diablo” para que Firpo juegue ahí sus partidos de local por lo que resta del certamen.

La escuadra migueleña no tardó mucho en abrir el marcador, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora del cotejo, Santos Ortíz anotó el primero haciendo efectivo un cobro desde el punto penal. Sobre los 35 minutos, el ariete uruguayo Waldemar Acosta incrementó la ventaja de los visitantes a dos tantos.

Para fortuna de los pamperos, el equipo local logró descontar tres minutos después. El mismo Waldemar Acosta mandó la pelota al fondo de su propia portería y le dio esperanzas a los aficionados firpenses que fueron a ver a su equipo tras varios partidos sin jugar en Usulután.

En la segunda parte, los dirigidos por Jorge Calles sufrieron la expulsión de Daniel Melgar Luna a los 70 minutos, haciendo menos probables las opciones de lograr la remontada para el equipo de casa.

La estocada final para los toros la dio Kevin Sagastizado, cuando a los 88 minutos del partido convirtió para el 1-3 y selló la victoria negro-naranja en una edición más del derbi oriental.

Águila, con un partido menos (vs Alianza), llegó a 16 puntos en el torneo, y ya se ubica en el primer lugar de la tabla por encima del Santa Tecla (15 puntos), que a parte del juego del domingo ante Municipal Limeño, tiene pendiente el juego de la fecha 7 contra FAS.

Por su parte, Luis Ángel Firpo, que ya ha disputado los nueve partidos en el torneo, y sigue sin conocer la victoria como local, permanece en el fondo con solo 6 puntos de 27 posibles.

Comentarios