TWITTER
#LMF Ocho goles y la fiesta comenzó. Nota: bit.ly/2AKUAlC
#LMF | El Clausura 2019 inicia el fin de semana. Nota: bit.ly/2AJijma
#LMF | Jugador aparece en nómina de dos equipos. Nota: bit.ly/2Ce6y7d pic.twitter.com/9Kp673lHlb
#LMF | El campeón se despidió de su goleador histórico. Nota: bit.ly/2Ruv6ma
Tamacas firmó con el Luqueño bit.ly/2VsMiI3
#LMF | Limeño visitará a Juticalpa en amistoso. Nota: bit.ly/2Rs6DOy
#LMF | Los Albos iniciaron pre temporada. Nota:  bit.ly/2Snjhvr pic.twitter.com/AAAFmfwz1v
#LMF | De plumas a tener rayas. Nota: bit.ly/2VfNFcL pic.twitter.com/z9HEeVjqWm
#LMF | Tulloch volvió a Isidro Metapán. Nota: bit.ly/2Tbt0Vx pic.twitter.com/FbEbD3xJcp
#LMF | Comenzó la era Ancheta en Sonsonate. Nota: bit.ly/2CAia5U pic.twitter.com/fKjFjINz2o

NoticiasSelección MayorSelección NacionalSelecciones

El Salvador logra sufrido triunfo en Montserrat

La Selecta se llevó la victoria en la última jugada. / Foto: Cortesía

Con doblete de Óscar Cerén, la selección de El Salvador debutó con una agónica victoria de 2-1 como visitante en el Blakes Estate Stadium, en la localidad de Brades, frente al combinado de Montserrat en el marco de la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Carlos de los Cobos decidió mandar a la cancha a Henry Hernández, Bryan Tamacas, Alex Mendoza, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Diego Coca, Fabricio Alfaro, Gilberto Baires; Óscar Cerén, Denis Pineda y David Díaz. El técnico azteca afrontó su segundo partido como entrenador de la azul y blanco, siendo este el primero de carácter oficial.

La Selecta fue la primera en llegar sobre el marco rival, cuando recién sobre los dos minutos, Diego Coca sacó un disparo que encendió las alarmas del combinado caribeño. Los locales respondieron cuatro minutos después con un remate de Bradley Woods que detuvo sin problemas Henry Hernández.

La sorpresa para los nuestros llegó a falta de ocho minutos para la finalización de la primera parte, cuando la selección montserratense abrió el marcador a través del defensor Joseph Taylor, que definió de zurda y con un disparo raso luego del pase de Bradley Woods sobre la línea final. La jugada de la anotación llegó después que su compañero, Spencer Weir, estrellará un remate de cabeza en el travesaño.


Los nuestros terminaron los primeros 45 minutos con una posesión de balón del 74%, pero el resultado era a favor de los caribeños, que no jugaban un partido oficial desde el 2015, cuando fueron eliminados por Curazao de las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia.

Para el segundo tiempo, de los Cobos decidió realizar su primera sustitución: el único delantero nominal en la cancha, David Díaz, abandonó el terreno de juego e ingresó Jaime Alas con el dorsal ’10’.

En el primer cuarto de hora de la parte de complemento, los nuestros salieron a buscar con insistencia el arco rival, y encontraron su recompensa a los 62 minutos. El mejor jugador de El Salvador en todo el encuentro, Óscar Cerén, anotó el empate con un potente derechazo a la altura del punto penal que se escondió sobre el poste izquierdo del meta Corrin Brooks, luego de la asistencia de Fabricio Alfaro.


La Selecta continuó rematando a la portería del cuadro local y se encontró con grandes intervenciones de Corrin Brooks, quien ahogó el grito de gol de los cuscatlecos en varias oportunidades.

Sobre el minuto 89, la selección nacional estuvo cerca de ver caer su marco por segunda vez, cuando en una jugada de contragolpe, Adrian Clifton se aproximó al área grande salvadoreña hasta que Alex Mendoza apareció con una barrida precisa para evitar el disparo del mediocampista.

En la última jugada del partido, cuando parecía que El Salvador no pasaría del empate en su visita al Blakes Estate Stadium, Jaime Alas centralizó desde la banda izquierda y Óscar Cerén apareció sin marca sobre el área para rematar de cabeza y darle la victoria a la azul y blanco sobre los 94 minutos.


Con esta agónica victoria, El Salvador sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf y, al mismo tiempo, Carlos de los Cobos logró su segunda victoria, en igual número de partidos dirigidos, en su segunda etapa al mando de la Selecta.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados