Como parte de los últimos partidos de preparación dentro de su pretemporada, los albos del Alianza disputaron un amistoso internacional frente al CSD Municipal en el estadio El Trébol, en Guatemala, donde cayeron dos goles a cero.

El once titular que presentó el profesor Jorge “Zarco” Rodríguez estaba conformado por Óscar Arroyo, Darío Ferreira, Henry Romero, Ronaldo Almendarez, Rudy Clavel, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Marlon Cornejo, Óscar Cerén, Bladimir Díaz y Rodolfo Zelaya.

Durante el primer tiempo, la escuadra capitalina falló un par de oportunidades claras de gol a través de los atacantes Bladimir Díaz y Rodolfo Zelaya, además de los disparos de Cerén, Monterrosa y Marlon Cornejo. Para mala fortuna de los albos, sus jugadores no contaron con puntería fina.

Cerca de cumplirse la primera media hora de juego, a los 28 minutos, el equipo local tomó ventaja con la anotación de Dennis López, quien remató de cabeza en una desconcentración de la zaga aliancista en un tiro de esquina ejecutado por el legionario cuscatleco Jaime Alas.

Para la parte de complemento, Alianza adelantó sus líneas en busca del empate, pero los espacios ofrecidos en el fondo los aprevechó de mejor manera la escuadra dirigida por el tico Hernán Medford.

Primero, a los 56 minutos, Henry Romero sacó una pelota en la línea para evitar la caída de su arco, pero, cuatro minutos después, dos recién ingresados en las filas blancas protagonizaron otro error en defensa, cuando Rubén Marroquín en un intento por despejar la pelota, la rebotó en Juan Carlos Portillo y esta quedó a merced de Pedro Samayoa, que aumentó la cuenta para los rojos.

Luego, ambos equipos realizaron las tradicionales sustituciones masivas que se dan en los juegos de preparación, y el encuentro fue perdiendo el ritmo. El marcador ya no se movió y el Municipal se quedó con la victoria, en un cotejo donde los albos devolvieron la visita al cuadro chapín que hace un par de semanas cayó 1-0 en el estadio Cuscatlán.

El actual campeón del fútbol salvadoreño iniciará su aventura en el Apertura 2018 el próximo domingo 29 de julio, con uno de los clásicos de nuestro país, cuando reciba en el coloso de Monserrat a los tigrillos del FAS, en un juego que, además, significará el arranque oficial del torneo.

Comentarios