El día de ayer por la noche se dio a conocer la noticia de que los equipos de Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila harían uso de las instalaciones de un escenario deportivo de los que el INDES tiene a su cargo, por lo que el estadio Jorge “Mágico” González o el estadio Las Delicias podría ser sede tanto de FAS como de Águila para este torneo internacional.

El primero en dar a conocer esta noticia y que tuvo eco en el presidente del INDES, Yamil Bukele, fue el programa “Territorio Rojo”, quienes mencionaban en su publicación que FAS estaría realizando las últimas gestiones con las autoridades del INDES para jugar el torneo internacional de la Copa Centroamericana en el estadio Mágico Gonzales o en Las Delicias y que toda la información se estaría dando a conocer durante los próximos días.




Ante dicha noticia el presidente del INDES, citó dicho tweet desde su cuenta personal y respondió: “La misión de INDES y la mía en particular, es generar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva. Siempre nos mantenemos atentos y dispuestos a escuchar y a ayudar a todos los deportes. Ya estamos en conversaciones con FAS y con Águila, esperando concretizar en las gestiones pertinentes”.

El cuadro santaneco sostendrá dos compromisos en condición de local, el primero será martes 15 de agosto ante el Real Estelí de Nicaragua y el segundo duelo será una semana después, el martes 22 de agosto en donde se medirá ante el Olimpia de Honduras. Por su parte el cuadro negro naranja se medirá el jueves 17 de agosto al Diriangen de Nicaragua y el miércoles 23 de agosto al Comunicaciones de Guatemala.

De no avalarse el estadio Mágico González ni el estadio Las Delicias el cuadro santaneco tendría como otras posibles sedes en el país de Guatemala, exactamente en el Estadio Doroteo Guamuch o en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.