Águila y Firpo lograron importantes victorias en esta jornada 9 del torneo, imponiéndose ante Metapán y Once Deportivo, respectivamente. En el estadio Juan Francisco Barraza, los migueleños rompieron una racha de tres partidos sin ganar al imponerse 2-0, mientras que los pamperos se mantienen como líderes tras remontar y golear 4-1 al campeón defensor. Ambos encuentros dejaron en evidencia las dificultades de sus rivales, que continúan sin encontrar la fórmula para sumar de a tres en el campeonato.
En San Miguel, el duelo entre Águila y Metapán comenzó con muchas interrupciones y pocas acciones ofensivas. Sin embargo, al minuto 25, una jugada por la banda derecha permitió a Santos Ortiz enviar un centro que, tras una pantalla de Blas Sosa, fue bien aprovechado por Gregori Díaz, quien con un remate de primera intención abrió el marcador ante su exequipo. A pesar de la ventaja, el partido no ganó fluidez y Metapán tuvo dificultades para generar peligro, dependiendo en gran parte de las esporádicas intervenciones de Isaac Esquivel. Los locales, por su parte, fueron más incisivos por los costados, aunque sin concretar muchas oportunidades de gol.
En la segunda mitad, Águila mantuvo su estrategia de ataque por las bandas, destacando las proyecciones de Tereso Benítez y Santos Ortiz por el sector derecho. Metapán logró su primera llegada de peligro hasta el minuto 68, cuando Dany Cetre probó desde larga distancia y obligó a Benjí Villalobos a enviar el balón al tiro de esquina.
🔥 Estos son los golazos del triunfo del #AveMajestuosa 2-0 sobre #Metapán.
⚽️ Gregori Díaz
⚽️ Dixon Rivas📹 @Canal4TCS #DaleÁguila 🦅 #Jornada9 #Clausura2025 pic.twitter.com/DBp8TJspSz
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) February 26, 2025
Ya en tiempo añadido, Jairo Henríquez desbordó y mandó un centro preciso que Dixon Rivas convirtió en el 2-0 definitivo. Con este resultado, los emplumados dejaron atrás su racha negativa, mientras que los caleros acumulan tres encuentros sin conseguir una victoria.
+ 3 para el #AveMajestuosa.🦅
¡Gran triunfo, muchachos!🔥#DaleÁguila 🦅 #Jornada9 #Clausura2025 pic.twitter.com/Azqshyi6R5— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) February 26, 2025
En Usulután, Once Deportivo sorprendió al tomar la delantera en el primer tiempo, a pesar del dominio territorial de Firpo. Al minuto 25, Luis Vásquez sacó un potente disparo de larga distancia que venció al arquero Wilbert Hernández, poniendo el 0-1 para los visitantes. A pesar de sus constantes intentos, Firpo no logró igualar el marcador antes del descanso, encontrándose con la resistencia del guardameta César Melara y la solidez defensiva de los aurinegros. Sin embargo, el líder del torneo no bajó la intensidad y realizó ajustes en su esquema para la segunda mitad.
El empate llegó al minuto 50, cuando Styven Vásquez, con un disparo desde fuera del área, igualó el marcador y alcanzó a Jhonatan Urrutia en la tabla de goleadores. A partir de ahí, Firpo tomó el control absoluto del partido. Al minuto 63, Vásquez marcó su segundo gol tras aprovechar una asistencia de Diego Flores, dándole la ventaja a los locales. Luego, al 72’, Víctor García amplió la diferencia con el 3-1. Finalmente, al minuto 80, Styven Vásquez firmó su triplete y sentenció el 4-1 definitivo consolidando el liderato de los pamperos y agravando la crisis de resultados de Once Deportivo, que sigue sin ganar en el torneo.
⏱90+2′ | ¡𝐒𝐄Ñ𝐎𝐑𝐀𝐒 𝐘 𝐒𝐄Ñ𝐎𝐑𝐄𝐒, 𝐋𝐎 𝐆𝐀𝐍Ó 𝐋𝐔𝐈𝐒 Á𝐍𝐆𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐑𝐏𝐎!🇳🇱🫡 pic.twitter.com/t0MMyjyQQM
— Club Deportivo Luis Ángel Firpo (@cdlafirpo_sv) February 26, 2025
