El cuadro de los albos del Alianza se enfrentará esta tarde al conjunto de Fuerte San Francisco en el duelo de vuelta por los cuartos de final del futbol salvadoreño. En el primer partido de esta serie el cuadro capitalino se impuso de manera contundente ante los franciscanos con marcador de 4-0 en el Ana Mercedes Campos, logrando de esta manera tener un pie casi dentro de las semifinales del torneo.

El miércoles en un partido donde el dominio local fue indiscutible, Alianza selló una victoria contundente de 4-0 sobre su rival. Los primeros goles, llegaron desde los botines de Juan Carlos Portillo y Michell Mercado, quienes consolidaron una ventaja de 2-0 al término del primer tiempo, destacando la eficacia del equipo en las contras. En la segunda mitad, Emerson Mauricio y Marvin Monterroza ampliaron la ventaja con dos goles más, confirmando la superioridad del conjunto aliancista y dejando un marcador final contundente que reflejó su firme desempeño en el encuentro.




Tras dicha goleada el cuadro de Alianza marca un paso importante al casi estar clasificado a la siguiente fase, aún así, el conjunto del Fuerte San Francisco tendrá que hacer mano de sus elementos que le ayudaron a quedar por encima de los albos en la tabla del torneo y que buscarán hacer un milagro para derrotar al cuadro de Alianza y tal vez alcanzar la tanda de penales o ganar por diferencia de 5 goles para avanzar de manera directa.

El entrenador del cuadro franciscano, Jesús Álvarez mencionó: “Nada es imposible, todo se puede hacer, con el favor de Dios, podemos hacer un buen partido en el Correcaminos y si ellos nos pudieron hacer cuatro, nosotros también podemos meter cuatro, cinco o seis. Las cosas ya están. Quedan noventa minutos y todo puede pasar, nada está escrito”.

Este duelo está pactado para las 3:15 P.M. con precios de General $6, Sombra $12 y Sillas $18. Dicho enfrentamiento será el cuarto en el historial entre ambos equipos, dejando un balance de 2 victorias para los capitalinos y 1 gane para el cuadro franciscano. El árbitro encargado de llevar las riendas del partido será Germán Martínez, quien estará acompañado por Carlos Vargas, Douglas Bermúdez como asistentes y Fermín Morales como cuarto árbitro.