Este día iniciaron los duelos de vuelta de los cuartos de final del futbol salvadoreño y en el estadio Correcaminos de Morazan el cuadro de Fuerte San Francisco recibió a los albos del Alianza en un duelo en el que nada más un milagro salvaba al equipo de los comandos azules de avanzar a la siguiente ronda tras haber perdido el primer partido con marcador de 1-0.

El miércoles en un partido donde el dominio local fue indiscutible, Alianza selló una victoria contundente de 4-0 sobre su rival. Los primeros goles, llegaron desde los botines de Juan Carlos Portillo y Michell Mercado, quienes consolidaron una ventaja de 2-0 al término del primer tiempo, destacando la eficacia del equipo en las contras. En la segunda mitad, Emerson Mauricio y Marvin Monterroza ampliaron la ventaja con dos goles más, confirmando la superioridad del conjunto aliancista y dejando un marcador final contundente que reflejó su firme desempeño en el encuentro.




Para este partido en los planes la idea era que el cuadro franciscano tomara la iniciativa y buscara desde un inicio el marcador y así trataron de hacerlo, pero, no se encontraban tanto de cara a la meta que defendía Mario González portero del equipo aliancista. Por algunos momentos el Fuerte traba de llegar con balones largos a sus jugadores por banda, pero, no eran tan efectivos.

Siempre en la primera parte sobre minuto 39’ de partido Alianza terminó combinándose en una jugada en la que enviaron un balón en profundidad sobre el sector de la banda izquierda en donde apareció Michell Mercado quien sacó el remate ante la salida de Jairo Guardado, el defensor Vigil trató de salvar el remate, pero, este terminó enviando el balón al fondo de la red y así alianza firmaba el 0-1 del partido y el 0-5 en el global.

Antes de finalizar el segundo tiempo el cuadro franciscano se encontró con un tiro de esquina en el que el balón sería enviado sobre segundo poste, ahí aparecería el paraguayo Samuel Giménez quien metería un frentazo que se iría colocado al ángulo y a pesar del recorrido de Mario González, el balón no sería frenado y de esta manera el cuadro local empataba 1-1 el partido.

Finalmente en la segunda mitad las cosas no cambiaron y las opciones a gol no fueron tan claras, por lo que el partido culminó en un empate con marcador de 1-1, pero, dejando el global de 5-1 a favor de los albos del Alianza que consiguieron el boleto a las semifinales del futbol salvadoreño.