Sonsonate FC no pudo aprovechar su condición de local y quedarse con un hombre más en la cancha desde el primer tiempo y empató a un gol con los paquidermos del alianza, que se fueron satisfechos con el punto sumado en tierras ajenas.

En el primer tiempo, los dirigidos por Edwin Portillo fueron totalmente superiores a los albos y no anotaron por lo menos tres goles, gracias a las intervenciones del meta Óscar Arroyo, quién evitó una goleada encontra del equipo capitalino. 

El gol sonsonateco llegó al minuto 42 de la primera parte, cuando el colombiano Óscar Móvil hizo efectivo el cobro desde el punto penal. La alegría de la afición local se incrementó antes del término de los primeros 45 minutos, cuando el árbitro expulsó al mediocampista de Alianza, Rudy Valencia al 45+2'.

Para el segundo tiempo, la escuadra aliancista salió con una mejor actitud y emparejó el nivel del partido pese a contar con un jugador menos en el terreno de juego. El delantero Rodolfo Zelaya provocó un claro penal a favor de los visitantes tras una buena jugada individual en el área y la falta del defensor cocotero. El guardameta julio Martínez le atajó el penal "Fito", pero el árbitro asistente indicó que el meta se adelantó, por lo que se tuvo que repetir el lanzamiento, y en esta segunda ocasión, Zelaya no perdonó y con un cobró potente venció al portero local y anotó el gol del empate definitivo en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Después del empate de esta noche, Sonsonate permanece en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras el actual campeón salvadoreño, Alianza, se mantiene en la décima posición con 11 unidades y un partido menos disputado.

Alineaciones:

Sonsonate: Julio Martínez, Mauricio Quintanilla, Raúl González, Mario Martínez, Edgardo MIra, Iván Barahona, William Guerrero, Paolo Suárez, Marcos Rodríguez, Roberto González, Óscar Móvil.

Alianza: Óscar Arroyo, Ramón Martínez, Danny Torres, Iván Garrido, Andrés Jaco, Herbert Sosa, Rudy Valencia, Anthony Roque, Rodrigo Rivera, Willis Plaza, Rodolfo Zelaya.

Comentarios