Los albos del Alianza estrenaron su bicampeonato frente al Club Deportivo Olimpia catracho en un juego amistoso que se disputó en el Mitchell Field Athletic Complex, de Nueva York. Este fue el primero de los dos partidos programados en tierras estadounidenses.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con dominio de balón compartido por ambos equipos. Sin embargo, cuando se jugaba el primer cuarto de hora fue Olimpia quien contó con las primeras oportunidades sobre la meta defendida por el uruguayo Rafael García, quien atajó un disparó de los “melenudos”, ahogando el grito de gol del cuadro hondureño.

El primer tanto del partido llegó a los 36 minutos y lo anotó el Alianza, luego que a su nuevo fichaje, el colombiano Bladimir Díaz,  le cometieron una falta dentro del área que el árbitro decretó como penal, el cual el mismo cafetero lo hizo efectivo, convirtiendo así su primer gol con la camisa de los paquidermos.

Pero la alegría de los aficionados aliancistas que llegaron en gran número al estadio duró muy poco, ya que apenas tres minutos después, por la misma vía, el Olimpia emparejó las acciones a través del experimentado Carlo Costly.

Sobre el final del primer tiempo, jugadores de ambas instituciones se vieron envueltos en una fuerte trifulca tras una falta sobre el lateral paquidermo Rudy Clavel, donde también se involucraron algunos aficionados del cuadro hondureño que saltaron al terreno de juego a querer agredir a los futbolistas de Alianza, lo cual estuvo cerca de provocar la suspensión del partido.

Pese a los incidentes que se registraron, ambos equipos se presentaron para el segundo tiempo. Cuando se jugaba el minuto 63, Olimpia se puso adelante en el marcador tras la anotación del recién ingresado Rony Martínez, quien conseguiría su doblete cinco minutos más tarde tras un error del cancerbero García.

A menos de quince minutos para el final del cotejo, Bladimir Díaz volvió a marcar para los elefantes por la misma vía del penal, alimentando las esperanzas de los capitalinos de empatar el partido.


Los dirigidos por el “Zarco” Rodríguez contaron con un par de jugadas para vencer la resistencia del guardameta Edrick Menjívar, pero éste realizó dos excelentes atajadas. Ya sobre el tiempo agregado, el árbitro señaló un nuevo penal para Olimpia, y fue Rony Martínez quien se encargó de vencer desde los once pasos a Rafael García para sellar su “hat-trick” en la victoria de 4-2 del equipo catracho.

El segundo partido entre aliancistas y Olimpistas se jugará el próximo domingo por la tarde en el RFK Stadium, de Washington.

Alineaciones del partido:

Alianza: Rafael García, Rudy Clavel, Henry Romero, Darío Ferreira, Jonathan Jiménez, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Daley Mena, Bladimir Díaz y José “Puma” Peña.

Olimpia: Edrick Menjívar, Jhony Palacios, Marcelo Canales, Ever Alvarado, Elmer Guity, Kevin Álvarez, Wilson Palacios, Marcelo Canales, Carlo Costly, Diego Reyes y Germán Mejía.

Comentarios