Arturo Álvarez por fin podrá jugar oficialmente con un equipo profesional, luego de pasar cinco meses sin pertenecer a un club, desde su salida del Videotón de Hungría el año pasado.

El mediocampista salvadoreño concedió una entrevista al portal vivelohoy.com de los Estados Unidos, y acá están algunas de sus respuestas:

Su pretemporada

"Muy bien, ya estuve con el equipo desde el comienzo de pretemporada y he tenido suerte, he venido a un grupo relativamente nuevo y con el cuerpo técnico igual que ha venido este año. Gracias a Dios, todo ha salido bien y estoy contento y ansioso por la temporada que se viene".

Su fichaje por el Fire

"Espero que sea muy pronto. Hemos llegado a un acuerdo, claro, solo falta hacerlo oficial pero será muy pronto".

Anotó varios goles en la pretemporada

"Me siento muy bien, venía con la ilusión de ganarme un puesto en este equipo y espero haberlo hecho en la pretemporada. Estoy contento de volver a disfrutar y jugar al fútbol. Estuve cinco meses sin un club pero muy agradecido que el Fire me haya permitido hacer pretemporada con ellos".

Así mira al Fire

"Puedo decir que es un equipo que quiere cambiar la imagen del club. Las últimas dos campañas no han sido las mejores y queremos comenzar de cero. Esperamos que eso se traslade a la temporada que viene, el equipo estará muy bien organizado y tratará de tener mucho el balón".

Sus objetivos en la MLS

"Me siento muy bien de regresar a MLS, la liga que me permitió realizar mis sueños de jugar profesionalmente y espero hacerlo bien. Vengo de Europa y creo que he crecido mucho como jugador y persona".

El DT Veljko Paunovic

"Es un técnico estricto que quiere que las cosas se hagan muy bien y que estemos enfocados en las ideas que trae para el equipo, pero a la vez tranquilo".

Inician contra New York City

"Tenemos que sacar la primera victoria en casa, sabemos que será un rival difícil con muy buenos jugadores pero tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo y creo que si seguimos así será un buen partido".

Comunidad salvadoreña en Chicago

"No sabía si había una comunidad muy grande en Chicago pero hay muchos salvadoreños por todo Estados Unidos y por todo el mundo. Entonces, agradecido siempre por el apoyo que me han brindado y espero que lo hagan también en Chicago".

Un equipo en construcción

"Todavía faltan algunas piezas allí, pero vamos por buen camino y nuestro objetivo es llegar a los playoff's".

El Chicago Fire inicia su participación en la temporada 2016 de la MLS, este próximo domingo, cuando reciban en el Toyota Park al New York City de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y compañía. El juego será a la 1:00 P.M. (Hora salvadoreña).

Comentarios