En un encuentro muy esperado en el estadio Cuscatlán, donde Águila fue el anfitrión, Alianza logró una victoria clave con un marcador de 0-1. Aunque generalmente es Alianza quien ejerce como local en este estadio, hoy fue Águila quien se enfrentó en su propia casa al cuadro paquidermo.
El conjunto emplumado de Ernesto Corti envió al terreno de juego a Rafael García en la portería, en la zona defensiva envió a Kevin Melara, Julio Sibrián, Ronald Rodríguez y Fredy Espinoza, por su parte en el medio campo Águila se plantó con Tomás Granitto, Melvin Cartagena, Gerson Mayen, Santos Ortiz y Kevin Reyes, mientras que atacó con Dustin Corea como único delantero en punta.
Por su parte el cuadro de Alianza alineó a Mario González en la portería, en la zona defensiva estuvo con William Canales, Mario Jacobo, Henry Romero y Jonathan Jiménez, en el medio campo Alianza salió con Leison Vargas, Marvin Monterroza, Óscar Rodríguez, Michell Mercado y Juan Carlos Portillo, para terminar atracando con Emerson Mauricio en la delantera aliancista.
El primer tiempo estuvo marcado por una intensa lucha en los primeros 45 minutos, con un claro dominio por parte del equipo albo de Alianza. Sin embargo, el momento decisivo llegó en el minuto 38, cuando, en un rápido contragolpe tras un tiro libre de Águila, Mario González, portero de Alianza, despejó y Michell Mercado proporcionó un pase preciso a Óscar Rodríguez. Este último, tras controlar el balón, disparó con potencia y colocación, venciendo la resistencia de Rafael García y Kevin Melara, clavando el balón en el ángulo.
Con este gol, Alianza se fue al descanso liderando 0-1. La segunda mitad estuvo marcada por interrupciones frecuentes, juego físico y numerosas tarjetas amarillas. A pesar de la intensidad, no se registraron más goles, y Alianza aseguró la victoria con el marcador final de 0-1.