El día de mañana el cuadro de Club Deportivo FAS se enfrenta a Águila en la edición 254 del clásico nacional, uno de los duelos más añejos del rondo nacional, pero, que además del tinte deportivo, el día de mañana el cuadro tigrillo ayudará a un pequeño tigrillo que necesita la ayuda de todos los aficionados del fútbol salvadoreño.

El día de ayer se dio a conocer la actualización de la programación para el partido de mañana entre FAS y Águila, en donde lo que más resultó fue el aumento de $1 dólar a cada localidad; usualmente en el estadio Óscar Quiteño las entradas rondan en los precios de: General $5, Sombra $10 y Tribuna $15. Para el partido de mañana los precios no serán los mismos y tendrán la variante de que cada localidad costará $1 dólar más, siendo los precios oficiales para el día de mañana de: General $6, Sombra $11 y Tribuna $16.




El motivo de dicho cambio es debido a que FAS está apoyando a Diego Orellana, pequeño aficionado de Club Deportivo FAS de tan solo 6 años, quien fue diagnosticado con Anemia de Fanconi, enfermedad que hace que la médula ósea no pueda producir suficientes células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Dicha enfermedad es diagnosticada antes de los 15 años, algunos signos o síntomas podrían ser infecciones frecuentes, hemorragias que se producen con facilidad y cansancio extremo.

El único tratamiento para dicha enfermedad es un transplante de médula ósea, operación que ronda entre los $190,000 a $200,000 y que no se realiza en nuestro país, por lo que la familia Orellana tendrá que viajar a México para poder someter al pequeño Diego a dicho transplante. Según información que se dio a conocer el día de ayer en el programa radial de Pasión Tigrilla por Radio Doremix, la familia Orellana necesita aún una suma de alrededor de $50,000 dólares, por lo que el cuadro santaneco en conjunto a la turba roja decidieron apoyar a la familia Orellana y es por ello que la localidad tendrá el costo de $1 extra.

Dicho dólar en cada localidad será otorgado a la familia Orellana, pero, la ayuda no solo se queda en el precio de la localidad, ya que el día de mañana integrantes de la turba roja pasarán con alcancías (2 en el sector de tribuna, 2 en el sector de sombra y 8 en el sector de general) para que cada aficionado tigrillo y emplumado que quiera apoyar a la causa de Diego pueda apoyar a través de este método de igual manera.