Los albos derrotaron de manera contundente a los alacranes del Chalatenango en juego adelantado de la cuarta fecha del torneo Apertura 2016. El partido se realizó este día porque Alianza deberá jugar el 16 de agosto contra el New York Red Bulls por la CONCACAF Liga Campeones.

Los paquidermos fueron superiores a los norteños durante todo el encuentro y esto se reflejó en el marcador, ya que Alianza se impuso cuatro goles por cero a los dirigidos por Rubén Alonso, que salieron desde un inicio a buscar el empate en el Estadio Cuscatlán.

Los cuatro tantos del Alianza se distribuyeron entre el colombiano Óscar Guerrero, quién anotó al 17' en una jugada individual ante la salida del meta Dennis Salinas y un golazo de media cancha al minuto 80, cuando recién se movía la pelota del centro del terreno de juego debido a la anotación de Juan Carlos Portillo tras un espectacular pase de Rodrigo Rivera sobre el minuto 79. Antes había marcado desde el punto penal, el dorsal 14 de los albos Herbert Sosa sobre el minuto 73 de juego.

Alianza suma su primera victoria en el torneo y llega a tres puntos, mientras Chalatenango sufrió la segunda derrota de manera consecutiva tras caer en casa frente a Metapán el pasado sábado con marcador de 1-2. En la fecha 2, Alianza recibirá a CD FAS en el coloso Monserrat en una nueva edición del "clásico de la antipatía" el próximo domingo, mientras los norteños visitarán la cancha del Ana Mercedes Campos para jugar contra los cocoteros del Sonsonate.

Comentarios