Este día continuaron los duelos del futbol salvadoreño con la Jornada 18. Para este día fueron programados dos duelos en horario nocturno, uno de estos fue en Santa Rosa de Lima en donde Limeño recibió a los tigrillos de FAS, mientras que el otro se disputó en el Sergio Torres Rivera en donde el cuadro pampero de Firpo recibió a Metapá en un marco perfecto pampero ya que regresaron los partidos de noche a Usulután. A pesar de todo, el partido terminó a favor de

Para este enfrentamiento el equipo pampero alineó a Wilberth Hernández en la portería, en la zona defensiva enviaron a Alberto Henríquez, Mario Martínez, Tardelis Peña y Diego Flores, mientras que en el medio campo plantaron a Mauricio Cerritos, Brian Martínez, Victor García y Guilherme Da Silva, para atacar con los atacantes goleadores de Mateus Da Silva y Styven Vásquez.




Por su parte el cuadro calero de Metapán que se quedó sin técnico en esta semana saltó a la cancha con Oscar Arroyo en la portería, en la zona defensiva alineó a Bayron López, Mauricio Cuéllar, Luca Orozco y Miguel Lemus; en el medio campo enviaron a Erivan Flores, Denis García, Guillermo Stradella, Christian Águila y Gregoria Díaz, para atacar en punta el con goleador salvadoreño Isaac Esquivel.

Dicho partido fue accidentado desde un inicio ya que el volante Brian Martínez terminó saliendo de cambio de manera obligada ya que al minuto 5’ de la primera parte salió lesionado, abandonado de manera obligada y dándole paso a Elías Gumero al terreno de juego. A pesar de esto el cuadro pampero buscaría atacar con peligro al cuadro calero y dominaría gran parte del partido.

Sobre minuto 27’ de partido el  brasileño Mateus Da Silva metió un centro a primer poste para que apareciera el goleador salvadoreño, Styven Vásquez quien con un leve desvío le cambiaba la dirección al balón y de esta manera le dificultaba hacerse con el balón al guardameta Arroyo que solo veía como el balón se iba al fondo de la red y de esta manera el conjunto pampero se iba arriba con marcador de 1-0 en el marcador.

A pesar de la buena capacidad de atacar del equipo local, el conjunto metapaneco encontraba huecos en la línea defensiva de Firpo, es así como al minuto 45+2’, sobre la parte agregada del primer tiempo el jugador Mauricio Cerritos perdía el balón ante Jonathan Isaac Esquivel, quien robaba el balón cerca de la media cancha y con todo el terreno libre corrió hasta las cercanías de la media luna en donde sacó un remate potente inatajable para Hernández quien solo vio como el balón se coló en su portería, marcando de esta manera un verdadero golazo para el cuadro jaguar.

Sobre la segunda parte no hubo mayores cambios y el partido se mantuvo con marcador de 1-1, empatando de esta manera ambos equipos en el regreso de los juegos nocturnos en el estadio Sergio Torres Rivera.