El cuadro de los albos del Alianza se mide esta noche al equipo del Verdes FC de Belice en los octavos de final en el partido de ida de la Liga CONCACAF.

El día de ayer en un vuelo chárter el bicampeón salvadoreño llegó a tierras beliceñas para afrontar su compromiso en este torneo internacional, realizado en horas de la noche el reconocimiento del terreno de juego para quedar listos de cara al duelo de esta noche que sostendrán ante él Verdes FC de Belice por los octavos de final en dicho torneo, el duelo será disputado en el Estadio FFB Belmopan a las 8:00 p.m. hora de El Salvador.




El cuadro de Belice cataloga este partido como uno de los más importantes e incluso hizo referencia a la historia de David y Goliat en sus redes sociales en semejanza a lo que vivirán esta noche, el cuadro verdolaga llega con la frente en alto luego de eliminar al club salvadoreño de Platense en la ronda preliminar de este torneo, empate 0-0 en Belice y sacando un empate de 2-2 en el Cuscatlán, resultado que le valió para quedarse con el boleto los octavos y medirse ante el conjunto de Alianza.

Por su parte los albos del Alianza estarán viviendo su sexta eliminatoria, teniendo como mejor participación la edición del año 2019 en donde llegaron hasta las semifinales del torneo, siendo uno de los rivales más fuertes del área y tomando el Cuscatlán como fortín principal, aunque, hoy iniciarán en condición de visita y con la pequeña desventaja de no estar disputando el campeonato nacional luego del paro que sufrió por los temas de FESFUT, INDES y FIFA.

Actualmente el cuadro de Alianza es el único equipo salvadoreño vivo en estas competencias y buscan representar de mejor manera al país, para dicho partido la delegación de los albos del Alianza está casi completa, solo el delantero Emerson Mauricio no realizó el viaje al país vecino por decisión técnica, pero, cuenta con 19 jugadores para buscar dar pelea y conseguir la victoria en el primer round.