En un partido lleno de goles y emociones, Municipal Limeño dio la sorpresa en el estadio Cuscatlán al empatar 3-3 en la última jugada del encuentro frente a los albos del Alianza, que administrativamente fueron visitantes en la segunda jornada del torneo Apertura 2018.

Alianza pudo contar con Bladimir Díaz desde el inicio, tras haberse perdido la primera fecha por una sanción del torneo anterior. El delantero cafetero debutó oficialmente y lo hizo con gol sobre los 19 minutos, poniendo adelante a los paquidermos, quienes antes ya habían perdido un par de oportunidades claras en los pies de Rodolfo Zelaya.

Se jugaban 36 minutos del cotejo, cuando Walter Guevara vio la tarjeta roja directa y dejó a Municipal Limeño con diez hombres en la cancha, luego de una fuerte entrada a Bladimir Díaz sobre los linderos del área.

El primer tiempo terminó con ventaja de los actuales bicampeones, con sensaciones de una posible victoria holgada en la parte complementaria, pero los de Santa Rosa de Lima lo impidieron a base de jugadas a balón parado.

Apenas se habían jugado tres minutos en la segunda parte, y Limeño hizo daño a través de un cobro de tiro libre y una serie de rebotes dentro del área chica aliancista, donde apareció Otoniel Espinoza para rematar de pierna derecha, y a quemarropa, ante el infructuoso intento de Víctor García para atajar el disparo.

Los dirigidos por Jorge Rodríguez anotaron el segundo a los 60 minutos, tras una excelente jugada colectiva donde participaron Zelaya y Monterrosa, quien asistió a Óscar Cerén para que este con un derechazo raso y colocado batiera al meta Carabantes.

A falta de ocho minutos para el final, el equipo de Víctor Coreas volvió a empatar las acciones en una nueva jugada de pelota quieta, donde Clayvin Zúniga apareció sin marca en el área para definir de cabeza el 2-2 parcial.

Sin embargo, Alianza volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a José “Puma” Peña, que recién había hecho su ingreso al terreno de juego. Luego de un centro de Jiménez, el delantero albo remató de cabeza ante la salida del portero, la pelota pegó en el travesaño, picó dentro de la portería y después salió, generando la duda de los jugadores que hoy fueron locales.

La afición aliancista ya festejaba la victoria, pero, en la última jugada del partido, en un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Yuvini Salamanca, redireccionado sobre el primer poste, se hizo presente Jeremías Ruíz para cerrar la pinza y enviar el balón al fondo de la portería, provocando el festejo de todo el banquillo cuchero, incluido Víctor Coreas, que se fue a celebrar junto con el anotador del empate a tres.

Con este resultado, el Municipal Limeño ya suma cuatro puntos, pues en la primera fecha le ganó a Metapán en la complicada cancha del estadio Jorge Suárez Landaverde. Por su parte, Alianza aún no puede sumar de a tres en el certamen, ya que en la jornada inaugural también empató con FAS.

Comentarios