El día de hoy ha tomado fuerzas una noticia sobre la fecha en la que se jugaría la final del fútbol salvadoreño, tras unas declaraciones emitidas por parte del Coronel Samuel Gálvez, presidente de la Primera División de Fútbol de El Salvador. En Dichas declaraciones se contempla jugar día sábado la final del fútbol salvadoreño.
Esta noticia a causado revuelo en los internautas de las redes sociales debido a que sería algo completamente nuevo en nuestro país, ya que todas las final del fútbol salvadoreño históricamente han sido disputadas los días domingos a las 3:00 P.M. usualmente en el estadio Cuscatlan. Hace un par de años la noticia de jugar sábado la final había tomado fuerza, pero, dicha medida no fue apoyada y nada más quedó en una ilusión para los aficionados.
En conferencia de prensa, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, comentó al respecto: “Sería para esa fecha la final de la Sub 17, viernes 15 y la final de la femenina. De ser así, el día 16 de noviembre estaríamos jugando sábado la final de la reserva a las 2 de la tarde y a las 6 de la tarde la final de la liga mayor”. Sin duda dichas declaraciones han causado mucha alegría en la afición ya que es algo que siempre se había buscado y hoy se tiene la posibilidad de darse.
De igual manera el Coronel Gálvez comentó: “Se ha considerado en esos espacios, tenemos que hacer la consideración como junta directiva y discutirlo y de ser así (en las fechas planeadas), así sería; de lo contrario, si el estadio Cuscatlán está ocupado el día 15, la final tendría que ser hasta el día 17”. Concluyó en sus declaraciones.
A pesar de que no hay nada confirmado, muchos ya se hacen la idea de que la final podría ser el sábado 16 de diciembre a las 6:00 P.M. en el estadio Cuscatlán. Todo dependería que el concierto que estaba pactado para el día 15 de diciembre finalmente no se dé y quede libre para poder organizar todo lo que la Primera División ha planeado.