Ësta tarde, en el estadio monumental Cuscatlán, se vieron las caras Atlético Marte y Juventud Independiente por la cuarta jornada del torneo Clausura 2015 de la primera división. 

Atlético Marte, dirigido por Jorge "Chiqui" García, llegaba con presión para éste encuentro debido a que Pasaquina estaba a un punto de alcanzarlos. El partido inició bien para los azules, que se pusieron en ventaja en el marcador al minuto ocho gracias a la anotación del colombiano Martín García, quién anotó su primer gol desde su regreso al fútbol salvadoreño. Sobre los 15 minutos, Carlos Ayala se perdió el segundo para el Marte que buscaba con insistencia incrementar la ventaja ante los opicanos. Al minuto 24, el delantero nacional Antonio Rugamas, empató las acciones para el Juventud Independiente y al minuto 33, el árbitro decretó penal para los visitantes, por una mano en el área de Félix Sánchez y Herbert Sosa al 35', lo convirtió en gol a favor de los dirigidos por Juan Ramón Sánchez. En la recta final del primer tiempo, fueron los opicanos quienes estuvieron insistiendo sobre la portería carabinera.

Para el segundo tiempo ingresaron Wilson Rugamas y Christopher Ramírez por Eduardo Merino y Carlos Ayala, respectivamente, en el Atlético Marte, que para ese momento ya conocía el resultado a favor que había obtendido su máximo rival en el tema del descenso, el pasaquina, que derrotó 2-1 a Águila. Al 57', Edwin Sánchez estuvo cerca de anotar el empate para los "Mustang Azules", pero el guardameta Julio Martínez atajó de buena manera su disparo. A los 71 minutos, Herbert Sosa anotó su segundo gol del partido y el tercero para los opicanos que estaban agenciándose una buena victoria como visitantes, pero al 78', descontó por la vía penal Martín García, quien también anotaba su segundo tanto del encuentro. Los minutos finales del partido fueron de mucho suspenso, pero el marcador ya no se movió.

Atlético Marte ya es último de la tabla acumulada, dos puntos por debajo del Pasaquina, y se convierte en un serio problema para la dirigencia marciana que no ve buenos resultados con Jorge García. Por su parte, el Juventud Independiente, es líder del torneo Clausura con nueve puntos a la espera que se jueguen los últimos tres partidos de la jornada.

Comentarios