Los equipos de la Primera División de nuestro fútbol, están llegando a la parte final de su preparación para encarar el Torneo Clausura 2016, que inicia el próximo fin de semana.

Algunos de estos equipos decidieron visitar otro país para jugar amistosos, como es el caso del Pasaquina FC, que fue a Honduras y derrotó al Motagua, actual subcampeón del fútbol catracho, con un marcador de 2-0 con goles de Joseph López y Manuel Lucero. Otros recibieron la visita de equipos extranjeros, como lo hizo Juventud Independiente en Usulután, ayer por la noche, aunque el resultado no les favoreció, ya que el Universidad de San Carlos, de Guatemala, se quedó con la victoria por 3-2. Para los locales anotaron Williams Reyes e Isaac Zelaya.

El actual campeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, derrotó 2-1 al Independiente de San Vicente, equipo de Segunda División, en un partido realizado en el Estadio Cuscatlán el sábado por la mañana. Los goles albos fueron anotados por Rodolfo Zelaya y David Díaz. 

Isidro Metapán disputó un par de partidos contra el Sonsonate, el primero de éstos lo ganó el miércoles por la noche en el "Calero" Suárez 1-0 con anotación de Marvin Monterroza; y ayer en el Ana Mercedes Campos empataron sin goles. Por otro lado, el viernes por la tarde, CD Águila venció a Toros FC de la Segunda División en el Estadio Juan Francisco Barraza 2-0, con anotaciones de Nicolás Muñoz y Wilson Rugamas.

El subcampeón, CD FAS, jugó ayer por la tarde contra el Atlético Comalapa de Segunda División y lo goleó por 5-1. Las anotaciones de los tigrillos fueron obra de Fernando Castillo, Aldair Turcios, César Larios (a prueba con el equipo), Erick Rivera y Efraín Cuéllar. Por su parte, Atlético Marte empató 2-2 frente al Roble de Segunda División, los goles carabineros fueron anotados por Erick Molina y Cristián Gil Mosquera.

Comentarios