Este miércoles se jugó la Final de Ida en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División de Fútbol Guatemalteco.

 

Sin duda los Rojos del Municipal habían intentado anotar insistentemente, las más claras fueron en el primer tiempo con un balón que Cheyo Quintanilla lanzó pero que fue desviado por Fernando Paterson y se estrelló en el travesaño y un mano a mano que Darwin Oliva del Muicipal no supo resolver.

 

Así concluyó el Primer Tiempo con las ganas de los Capitalinos por cantar ese anciado gol.

 

En el segundo tiempo los dos equipos dominaron alternamente con oportuindades para el Xelajú y para el Municipal de hacer su primera anotación.

 

Al Min. 75 del Segundo tiempo, todo se complicaba para el Municipal luego que Jaime Vides fuera expulsado por una falta sobre jugador brasileño del Xelajú.

 

Todo parecia que la desventaja de jugar con uno menos le iba a pasar factura al Municipal, pero al Min.84 el Salvadoreño Eliseo Quintanilla de tiro libre marcó el gol que da la ventaja a los Rojos del Municipal que se pone a 90 minutos de celebrar la corona numero treinta.

 

El Juego de Vuelta se disputará el sábado en el Estadio Mario Camposeco de Quezaltenango a las 8:00 de la noche, casa del Xelajú. /Por @IamJocko

 

 

Comentarios