Primera División

Con nueve jugadores, Alianza sacó el empate a FAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El juego que pintaba como el mejor de la jornada 13 del apertura 2016, tuvo de todo en el estadio Cuscatlán. FAS, en condición de local, no pudo pasar del empate frente a los albos del Alianza que terminaron con dos jugadores expulsados.

El encuentro inició de la mejor manera para los santanecos, ya que el argentino Guillermo Stradella anotó el primer tanto a los tres minutos de haber sonado el pitazo inicial, luego de un pelotazo del defensor Facundo Simioli desde su propia media cancha hacia su compatriota que le ganó las espaldas a los defensores del cuadro paquidermo.

Cuando recién se jugaban alrededor de siete minutos, el monumental estadio Cuscatlán se quedó a oscuras debido a un apagón que obligó a la suspensión del cotejo durante cerca de veinte minutos. Se reanudaron las acciones y a los nueve minutos del partido, el lateral izquierdo aliancista Alexander Larín se fue expulsado por golpear los glúteos del gaúcho Facundo Simioli luego de que ambos disputaran el balón.

Pese a estar con un hombre menos, los dirigidos por Milton Meléndez encontraron el gol del empate gracias a Óscar Cerén, quien a base de velocidad dejó en el camino a Simioli, y ante la salida del meta Luis Contreras, el atacante albo definió de tres de dedos para mandar la pelota al fondo de la portería.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, la escuadra capitalina logró darle la vuelta al marcador para ponerse en ventaja sobre los tigrillos. El zaguero Xavier García anotó de cabeza en propia puerta luego de un centro de Herbert Sosa que iba dirigido a Rodolfo Zelaya, pero que el defensor, por querer despejar la pelota, la mandó a su propio arco.

En el segundo tiempo, Alianza comenzó a resentir en la parte física el hombre de menos que tenía en la cancha y sobre los 60 minutos, Carlos García emparejó las acciones a dos goles con un cabezazo que dejó sin opciones a Óscar Arroyo, que dudó en salir a rechazar de puños y se quedó a medio camino en la jugada.

Unos minutos después, el árbitro Marlon Mejía tuvo que parar el encuentro durante seis minutos, debido a que amonestó a Isaac Portillo del Alianza por segunda vez en el partido, pero él no lo había anotado en su libreta, por lo que tuvo que consultar con uno de los asistentes y el cuarto árbitro, hasta que confirmaron que el mediocampista ya había sido amonestado en una jugada anterior.

Tras quedarse con nueve jugadores en el terreno de juego, el técnico aliancista decidió sustituir a Rodolfo Zelaya y Herbert Sosa por Elmer Abarca y Oscar Guerrero respectivamente, para jugar los últimos veinte minutos al contragolpe y tratar de sacar, al menos, el punto en condición de visitante.

En el juego ya no se presentaron acciones de peligro sobre ninguna de las dos porterías, por lo que el "Clásico del odio" terminó con un empate a dos goles entre FAS y Alianza, que deja con mal sabor de boca a los tigrillos que no aprovecharon la ventaja de jugar con un hombre de más desde el primer tiempo, y con dos más los últimos minutos.

El equipo dirigido por Osvaldo Escudero alcanza el tercer puesto de la tabla con 21 unidades, mientras los albos del Alianza son octavos 16 puntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close