Durante la primera vuelta del Apertura 2016, Pasaquina había hecho del estadio San Sebastián una cancha muy difícil para que los visitantes sacaran por lo menos un punto, pero la tarde del sábado llegó Luis Ángel Firpo y goleó a los burros por cuatro goles a cero.

El gran protagonista de la tarde en suelo unionense fue el goleador hondureño-salvadoreño Williams Reyes, quien se despachó con tres anotaciones que contribuyeron de gran manera en la importante victoria conseguida por los pamperos en el inicio de la jornada trece de la primera división. Los tantos del máximo anotador en la historia del fútbol cuscatleco llegaron a los minutos 19 (penal), 27 y 74 del encuentro.

El cuarto tanto firpense lo consiguió el mediocampista Marvin Ramos a falta de tres minutos para la finalización del cotejo, el cual sirvió para finiquitar la clara victoria de los usulutecos en condición de visitante y quedarse con los tres puntos frente al equipo revelación del certamen. El entrenador Juan Ramón Sánchez no pudo dirigir a Firpo en este partido debido a una enfermedad respiratoria que lo obligó a quedarse en San Salvador, por lo que fue su asistente Rafael Mariona quien estuvo a cargo del cuadro de los toros.

Por su parte, Pasaquina no mostró un buen juego en zona defensiva durante este encuentro, ya que en lo que va del presente torneo, sus números lo muestran como uno de los equipos menos vencidos. Y esto se vio reflejado en los constantes reclamos que realizó el técnico guaraní Hugo Ovelar a sus dirigidos que no pudieron ante la gran tarde de Reyes y compañía.

Con la victoria en San Sebastián, Firpo llega a 14 puntos en el torneo y se acerca a los puestos de clasificación, a espera de lo que suceda en el resto de la fecha, mientras Pasaquina con 21 unidades podría perder el tercer lugar si FAS o Sonsonate suman de a tres.

Comentarios