Las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 del área de la CONCACAF está a sólo un paso de ser modificada en una propuesta hecha a las Confederaciones del área.

 
Se necesita solamente la aprobación de las Confederaciones de cada país para realizarse como se ha propuesto.
 
De ser aprobada se jugaría en cuatro rondas en el orden del Ranking FIFA de agosto de 2014 de la siguiente manera:
 
Primera Ronda: Los catorce equipos rankeados del puesto 22 al puesto 35 jugarán en encuentros recíprocos de eliminación directa, el equipo que gane su eliminatoria pasará a la siguiente fase, un total de siete equipos; estos encuentros se realizarpan entre 23 y 31 de marzo de 2015.
 
Segunda Ronda: Los trece equipos rankeados del puesto 9 al 21 del Ranking FIFA entre los que se encuentra El Salvador (Pusto 13) más los siete equipos clasificados de la ronda anterior jugarán de la misma manera encuentros recíprocos de eliminación directa, de éstos se clasificarán diez equipos a la siguiente fase entre el 8 y 16 de junio de 2014.
 
Tercera Ronda: En esta fase los equipos del puesto 7 y 8 jugarán en encuentros recíprocos de eliminación directa más los diez equipos clasificados en la ronda anterior, de los cuáles seis avanzarán a la siguiente ronda en dicha fase que se jugará entre el 31 de agosto de 2015 y el 8 de septiembre de 2015.
 
Cuarta Ronda: La cuarta ronda sumará los equipos con Ranking Fifa del 1-6 (Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad & Tobago) con los 6 clasificados de la ronda anterior, los 12 equipos formarán 3 grupos de 4 equipos que se enfrentarán en una cuadrangular en juegos de ida y vuelta; se jugará esta fase del 7 de noviembre de 2015 al 8 de septiembre de 2016.
 
Hexagonal Final: Esta fase se jugará con 6 equipos clasificados en el primer lugar y segundo lugar de la ronda anterior en el formato todos contra todos, de los cuáles se clasificarán al mundial los tres mejores equipos y un cuarto tendría que disputar un encuentro para clasificar a uno con un equipo del área intercontinental. La Hexagonal se jugaría en noviembre de 2016 y octubre de 2017.
 
En total se jugarán 114 partidos y 22 fechas FIFA para sacar a los representantes del área de CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.
Ranking FIFA de Agosto de 2014:
 
Comentarios