El juego que se disputó en la cancha del estadio Cuscatlán resultó ser el partido con más goles de la jornada 16 del torneo Apertura 2016. Alianza se impuso en condición local cuatro goles a dos sobre el campeón nacional, Dragón.

La victoria de Alianza comenzó a escribirse cuando el mediocampista Herbert Sosa anotó un doblete en cosa de dos minutos (23' y 24'), el "14" albo metió dos disparos desde afuera del área que terminaron en el fondo de la portería defendida por Henry Hernández. Al minuto 36 apareció Juan Carlos Portillo para incrementar la ventaja aliancista tras un pase de Óscar Cerén que lo dejó frente al guardameta, la "cabrita" definió de zurda sobre un costado del portero verdolaga.

Nelson Ancheta, ante el mal funcionamiento de Dragón, minutos antes del tercer tanto de Alianza, realizó dos sustituciones. Kevin Melara y Jefferson Polio ingresaron al terreno de juego por Óscar Portillo y Sergio Cruz respectivamente. En los últimos tres minutos del primer tiempo, los migueleños mostraron una buena reacción.

Sobre el minuto 43, el exAlianza Gustavo López marcó un golazo para el descuento visitante. Tras un pase en profundidad, el volante de Dragón le ganó en velocidad a Flores Jaco y remató de zurda con una volea, desde el borde del área, que se metió sobre el poste izquierdo de la meta custodiada por Óscar Arroyo. Tres minutos después, el caribeño Jamal Jack, con un cabezazo sobre el área paquidermo, puso a los visitantes a tiro de empate en el coloso de Monserrat.

El segundo tiempo se vio marcado por muchas tarjetas amarillas que se ganaron jugadores de ambos equipos, y esto trajo serias consecuencias para Dragón. Sobre el minuto 67 se fue expulsado Edwin Benítez por doble amonestación luego de una falta por detrás a Herbert Sosa.

Cuando ya restaban 14 minutos para el final del cotejo, el defensor blanco Danny Torres recibió un pase en el área rival y con gran calidad definió sobre el ángulo superior izquierdo de Hernández para volver a poner a los albos con una diferencia mayor sobre los mitológicos.

A un par de minutos para que el juego llegara a su fin, el árbitro Jaime Ahid Carpio expulsó a Blas Lizama del Dragón por una falta por detrás al lateral izquierdo de Alianza, Alexander Larín., por lo que la escuadra de San Miguel terminó con nueve hombres en la cancha.

El equipo del "Tigana" Meléndez llegó a los 25 puntos en el certamen y se ubican en el cuarto lugar, a sólo cuatro unidades del líder FAS. Por otra parte, Dragón permanece en el fondo de la tabla con 11 puntos, los mismos que tiene Universidad de El Salvador que debe jugar el lunes por la tarde su juego correspondiente a la fecha 16 contra el Municipal Limeño.

Comentarios