El día de ayer el estadio Óscar Alberto Quiteño de la ciudad de Santa Ana tuvo sus primeras pruebas y rápidamente la afición santaneca se volcó en emoción al saber que en un par de jornadas el equipo tigrillo podrá regresar a jugar en horario nocturno en el edil santaneco.

Desde el 7 de diciembre del 2017 el estadio Óscar Quiteño no ha tenido un encuentro de la primera división en horario nocturno, en esa ocasión el cuadro santaneco recibió a los albos del Alianza en la semifinal de ida, el marcador fue de 1-1, después de 6 años el estadio podrá en un par de jornadas recibir nuevamente encuentros en la noche.




El día de ayer se realizaron las primera pruebas del alumbrado eléctrico luego de haber sido electrificadas las torres del estadio, la noticia positiva para el cuadro santaneco que el nivel de lux es más que acorde al que CONCACAF y la Primera División exigen para albergar dichos encuentros.

“Tenemos más de 1,500 lúmenes, necesitamos 800 para Concachampions y y 700 para la liga local, estamos al doble de lo que esta pidiendo las federaciones. Pronto podremos tener las noches mágicas, no solo para la liga doméstica sino que también para jugar internacionalmente”; fueron partes de las declaraciones que brindó el alcalde Gustavo Acevedo al momento de estar realizando las pruebas correspondientes de las luces del estadio Quiteño.

Las últimas obras que se tienen planeadas son la implementación de luces en las zonas de los graderíos para que el estadio santaneco esté debidamente iluminado y además las luces led que se colocarán el la parte alta del sector de tribuna para potenciar aún más la iluminación del estadio santaneco, es por ello que para el alcalde, Gustavo Acevedo, el estadio Quiteño estaría listo para inicios del mes de marzo cuando FAS reciba a los albos del Alianza en la Jornada 9.