En una reciente entrevista, el nuevo entrenador de la selección nacional de El Salvador, David Dóniga, compartió detalles sobre su incorporación al equipo y sus perspectivas para la eliminatoria mundialista. Dóniga reveló que fue contactado por considerarse el técnico ideal para la Selecta, y destacó que su decisión de unirse a El Salvador estuvo motivada por la atractiva propuesta: “Entraron en contacto conmigo, que era el técnico ideal para lo que buscaban para la Selecta y comenzó la negociación”.

En cuanto al desempeño del equipo en un reciente encuentro ante el Inter de Miami, Dóniga expresó su visión sobre los partidos amistosos en el fútbol profesional, enfocándose en la necesidad de mejorar y trabajar en aspectos específicos. Destacó la importancia de la adaptabilidad en el juego y anunció que a partir del próximo lunes comenzarán a abordar las áreas de mejora identificadas en el equipo.




El entrenador tiene claro el objetivo final de clasificar al mundial, pero subrayó que actualmente se están concentrando en el siguiente partido contra Costa Rica como el primer paso en su preparación: “El objetivo es ir al mundial, pero nos estamos preparando como primer paso para el siguiente partido con Costa Rica”.

Al referirse a las eliminatorias, Dóniga reconoció que ya ha competido en formatos similares y que, independientemente de sus preferencias, están listos para enfrentar los desafíos que se presenten en el camino: “La clasificación es complicada, porque tiene dos fases, primero jugar aquí y al final, pero al medio jugar en las islas. Yo ya competí en Copa Centroamericana el año pasado en este formato de las eliminatorias, me guste o no me guste es lo que hay que jugar”.

Finalmente, Dóniga abordó el enfoque de su equipo hacia la crítica y la opinión pública, señalando que, dada la intensidad de su trabajo, no tiene tiempo para leer todo lo que se publica. Enfatizó la importancia del compromiso y la dedicación para sacar adelante el proyecto, resaltando la labor de todo el equipo enfocado en alcanzar los objetivos planteados para la selección nacional de El Salvador.