Se han disputado cinco partidos en lo que va de la doceava fecha del Clausura 2016, y los visitantes han sido los vencedores en cuatro de ellos. El único que logró sumar de a tres en condición de local, es el Isidro Metapán.

En el estadio Jorge Suárez Landaverde, los caleros del isidro Metapán lograron una importante victoria sobre Chalatenango, que los ayuda a salir de la racha de malos resultados. Las anotaciones del equipo jaguar fueron gracias a Ricardo Ulloa (21') y David López (73'), mientras que para los norteños se hizo presente Bladimir Díaz (42'). Los visitantes se quedaron con un hombre menos sobre el final del encuentro, cuando Marcelo Messias vio la tarjeta roja por doble amonestación. Los dirigidos por Jorge Rodríguez llegan a 14 puntos y se ubican en la novena posición; Chalatenango permanece en sexto puesto con 15.

Otro de los equipos que cayó en casa, y de forma inesperada, fue el Sonsonate de Edwin Portillo. Los cocoteros perdieron ante los burros de Pasaquina, quienes desde el primer tiempo jugaron con un hombre menos por la expulsión de Víctor García a los 35 minutos.  Los unionenses se llevaron la victoria con marcador de 1-2 con goles de Tony García (40') y Gustavo Guerreño (41'). El gol sonsonateco fue anotado desde el punto penal por el colombiano Óscar Móvil (9'). Los burros llegan a 15 puntos y se ubican en la séptima casilla por diferencia de goles, mintras Sonsonate se mantiene con 17 unidades en el cuarto lugar.

En Usulután, el líder del torneo hasta esta fecha, fue goleado por el Santa Tecla por tres goles a cero. Juventud Independiente no pudo sobreponerse a la tempranera expulsión de Marvin Ramos sobre los 20 minutos del juego y terminó perdiendo en condición de local en el estadio Sergio Torres Rivera. Los de Misael Alfaro lograron mantener en cero su portería hasta los 81 minutos, cuando el brasileño Ricardo Ferreira la mandó al fondo de la portería defendida por Amaya, al minuto 86 Gerson Mayén aumentó la ventaja para los tecleños, que finiquitaron el encuentro al minuto 90+2 con un cabezazo de Mark Léster Blanco. Juventud, de iniciar la fecha en primer lugar pasa a ser tecero con 22 puntos, y Santa Tecla es sublíder con 23 unidades.

El último juego del sábado se disputó en el Estadio Juan Francisco Barraza, donde se vieron las caras CD Dragón y CD Águila en una nueva edición del derbi migueleño. La victoria fue para los emplumados, quienes impusieron condiciones y ganaron con autoridad al equipo mitológico. Quienes marcaron en esta victoria aguilucha fueron Jimmy Valoyes al minuto 15, Marcelo Posadas en propia puerta a los 20' y el defensa Henry Romero sobre los 53 minutos. Águila recupera la primera posición del torneo con 24 unidades; Dragón es quinto con 16.

Ayer, Alianza derrotó como visitante en el Estadio Héroes y Mártires al Universidad de El Salvador por 0-2 con un doblete del cafetero Óscar Guerrero. para el domingo, está programado el juego entre Atlético Marte y CD FAS a las tres de la tarde.

Comentarios