El Director Deportivo, Diego Henríquez, fue notificado el día de ayer que no continuaba más al frente de la dirección deportiva de las selecciones nacionales.

Ante la notificación recibida por parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT, el Director Deportivo, Diego Henríquez, posteo en sus redes sociales una carta explicando su salida y agradecimiento a varios de los miembros de selección nacional por todo lo vivido mientras él estuvo con ellos.




En dicha carta menciona su agradecimiento a Hugo Pérez, técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, por creer en el proyecto que se le fue propuesto en Noviembre del año 2020, así como también a todos los entrenadores que tuvieron un acercamiento con Diego para llegar a las diferentes selecciones nacionales.

De igual manera tuvo un espacio para la empresa privada al creer en su plan de trabajo con respecto a los patrocinios con la selección en cada una de sus áreas, así cómo a los jugadores que también confiaron en su trabajo.

En su despedida se refiere a la Federación y menciona que las puertas deben de quedar abiertas para futuros proyectos.

Tras su destitución el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, mencionó a Fanaticos Radio: “Respecto al comunicado emitido por exdirector deportivo, Diego Henríquez, él en su comunicado expresó que de enero a junio no había renovado su contrato, porque de $3,330 en salario solicitó incremento a $5,500”.

De igual manera el presidente mencionó que adicional al pago que Henríquez recibía, se le pagaban $100 en gastos de bolsillo, sin impuestos de la Renta, así mismo comentó que en un viaje con selección nacional de 10 días ganaba $1,000; es por ello que la decisión de cesarlo de su puesto fue unánime en el Comité Ejecutivo.