El estratega nacional, Erick Dowson Prado, fue nombrado como nuevo técnico del 11 Deportivo y asumirá el cargo del equipo fronterizo el próximo 26 de diciembre.

Desde que finalizó la fase regular del torneo se sabía que el técnico Rodolfo Gochez no iba a continuar bajo el mando del equipo fronterizo tras no lograr clasificar a la siguiente fase del torneo, por lo que la llegada del nuevo timonel quedaba a la espera por parte de la afición ahuachapaneca, pero, el día de ayer por la noche el equipo fronterizo le dio la bienvenida de manera oficial a través de sus redes sociales a Erick Dowson Prado.




El técnico nacional fue destituido de su cargo como entrenador de Platense el pasado 28 de noviembre tras no lograr clasificar a la final del fútbol salvadoreño al perder en semifinales contra Jocoro en el Polideportivo Tierra de Fuego, tras su salida los rumores de su vinculación con equipo comenzó a darse, pero, finalmente su llegada fue al occidente del país con el equipo fronterizo.

Este será el tercer equipo que Prado dirige en nuestro redondo nacional, sus inicios fueron en FAS, equipo para el que estuvo desde julio de 2018 hasta septiembre de 2019, llegando a una racha de partidos sin conseguir una victoria en su primer torneo, en el segundo llegó hasta semifinales y cayó eliminado ante los albos del Alianza sobre el final del partido empatando 2-2. En octubre de 2021 el técnico tomó las riendas de Chalatenango, alcanzando una semifinal con el equipo morado, después emigró a Platense, cuadro con el que se quedó a un paso de la final del torneo pasado.

En el comunicado presentado por el cuadro aurinegro también se dio a conocer que el profesor Francisco Sibrian llegará al club y será nuevamente asistente de Prado, acompañadolo por todos los equipos al ser de su confianza. De igual manera se mencionó que la pretemporada del cuadro ahuachapaneco iniciará el próximo 26 de diciembre bajo el mando de ambos técnicos.