Club Deportivo FAS llegaba como favorito para llevarse el Derby de la ciudad de Santa Ana, luego de haber conseguido su segunda derrota consecutiva ante Alianza el pasado domingo en el Cuscatlán, era claro que deseaba olvidar ese mal trago en el clásico consiguiendo una victoria ante Isidro Metapán.

Fue FAS precisamente quien tuvo una mejor propuesta desde el principio, bombardeando la portería de Fidel Mondragón, creando oportunidades mientras que Metapán solo se defendía.

El club tigrillo presionaba la salida del equipo visitante y no permitida salir al rival con balón dominado quien perdía fácilmente la pelota en mitad de cancha.

A los 20 minutos el equipo de casa avisaba con un cabezazo que Mondragón apenas lograba sacar.

Metapán tuvo algunas oportunidades, Pacheco al minuto 26 cobro un tiro libre que Mondragón logro tapar, luego al 33, Shawn Martin metía un centro que Muñoz logro cabecear pero que Contreras tapó.

Unos minutos más tarde, Shawn Martin cabeceaba un centro que Andrés Flores había metido al área, pero la pelota quedó en las manos del portero de FAS.

El primer tiempo finalizaba con un dominio abrumador de FAS y era normal pensar que  si seguía así, serían los tigrillos quienes se quedarían con los tres puntos.

Pero el segundo tiempo fue diferente, poco a poco el partido se fue nivelando y ahora no era FAS el único que contaba con oportunidades claras, Metapán salió al campo con nueva cara y deseos de llevarse algo de su visita al Quiteño.

Fue hasta el minuto 81 que Nicolás Muñoz aprovecho un rechazo del portero Luis Contreras y anotaba el primer gol del partido, poniendo el 0-1.

Tan solo dos minutos después, fue el mismo Muñoz quien se encargaría de liquidar a FAS en un contragolpe a pase de Eliseo Quintanilla, poniendo así el marcador final 0-2.

Con este resultado Metapán consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por llegar a los primeros puestos de la tabla.

 En la próxima fecha, FAS visitara a Santa Tecla, mientras que Metapán recibirá a Alianza en el Jorge Suarez Landaverde. /Por @IvanBarahona

 

Alineaciones

FAS: Contreras, Carrillo, González, Granadino, Flores, Renderos, Álvarez, Larín, Moscoso, Bentos, Reyes.

Metapán: Mondragón, Molina, Aquino, Pacheco, Perla, Sánchez, Quintanilla, Ramos Peraza, Flores, Muñoz, Martin.

Goles: Nicolas Muñoz Min.81’ (0-1), Min.83’ (0-2)

Arbitro: Jorge Aguilar Chicas.

Amonestados: Néstor Renderos (Expulsado), Christian Álvarez y Miguel Granadino en FAS,

Christian Sánchez en Metapán.

Estadio: Oscar Alberto Quiteño, Santa Ana.

Comentarios