Este día continuaron los duelos del fútbol salvadoreño con la Jornada 19 y en el oriente del país se disputaron dos duelos en la tarde. En el estadio Barraza el cuadro de Dragón le propinó una derrota de 4-0 a Dragón mientras que en Morazan Fuerte San Francisco empató ante Metapán y le frenó su racha de victorias.

En el estadio Barraza el cuadro mitológico regresó a la senda del triunfo luego de 3 jornadas sin conocer la victoria. Sin duda este partido era clave para Dragón y así fue, ya que tenía que ganar y su empeño inició desde el minuto 1’ cuando el colombiano John Montaño firmó el primer gol del partido para abrir la canasta de goles en este duelo. El empuje del conjunto verdolaga no paro y sobre minuto 15’ de partido el jugador Yair Arboleda firmó el segundo tanto del encuentro.




Sobre  en el minuto 25’ el salvadoreño con más goles en el torneo, Javier de Jesus Ferman, firmó el tercer tanto del partido para incrementar aún más el marcador; finalmente sobre el minuto 59’ de partido al colombiano Yair Arboleda mandó nuevamente el balón al fondo de la red y de esta manera el cuadro escupe fuego sentenció la goleada de 4-0 sobre Santa Tecla.

Por otra parte en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, el cuadro del Fuerte San Francisco recibía a un Metapán que llegaba con 4 victorias de manera consecutiva, por lo que sería un duelo muy peleado. El cuadro calero se fue arriba en el marcador sobre minuto 11’ de partido luego de una gran jugada dentro del área que culminó en una buena definición del español Gregori Díaz quien firmaba el 1-0 del partido.

En la segunda mitad el cuadro franciscano no bajaría los brazos e intentaría buscar el empate y lo terminó logrando sobre el minuto 70’ de partido cuando el jugador Colorado Murray aguantó una pelota en los linderos del área, se acomodó y terminó sacando una chilena que mandó a guardar el balón al ángulo y de esta manera lograban el empate de 1-1. Este duelo culminó en un intento de pelea entre Gregori Díaz y un jugador de Fuerte San Francisco, pero, finalmente no pasó a más que insultos verbales.