Los albos iniciaron la defensa del título con una victoria sobre la Universidad de El Salvador en el monumental Estadio Cuscatlán.

Los dirigidos por Rubén Alonso se quedaron con sus primeros tres puntos tras derrotar a los universitarios con un marcador de tres a cero. Aunque el resultado indica que fue una fácil victoria aliancista, la verdad que es que no fue así; el planteamiento del técnico de la "U", Edgar Henríquez, complicó de buena manera a los paquidermos que en el primer tiempo no pudieron anotar, pese a contar con una clara oportunidad que fue desaprovechada por el triniteño Willis Plaza. Además, Alianza se vio obligado a realizar una sustitución en la primera parte, ya que el delantero Rodolfo Zelaya sufrió una lesión y en su lugar ingresó el ex Sonsonate, Élmer Abarca.

En el segundo tiempo salieron mejor las cosas para los locales, quienes buscaron con mayor determinación la portería rival, anotando el primer gol al minuto 66 por medio de Juan Carlos Portillo después de la asistencia del debutante Willis Plaza, quien once minutos después volvió a asistir, pero en esta ocasión para Herbert Sosa para anotar el segundo sobre los 77 minutos. Sosa había ingresado al minuto 74 por el colombiano Óscar Guerrero. Ya sobre el final, los albos consiguieron el tercero tras un error del meta Douglas Batres, que por intentar salir jugando en el área perdió el balón ante Rodrigo Rivera, quién asistió para Élmer Abarca que sin portero la mandó al fondo de las redes.

De esta manera, los albos del Alianza inician la defensa del título como líder, ya que por diferencia de goles superan a FAS y Águila, que fueron los otros equipos que sumaron tres puntos en el arranque del Clausura.

Alineaciones:

Alianza: Arroyo, Meléndez, Flores Jaco, De Paz, Torres, Rivera, Portillo, Roque, Plaza, Guerrero, Zelaya.

Universidad de El Salvador: Batres, Mancia, Calderón, Moscoso, Rivas, Renderos, Ascencio, Rubio, Henríquez, Luna, Calero.

Comentarios