Cuando solo faltan tres jornadas para que termine el Torneo Clausura 2016 ya se conocen los nombres de los candidatos a Goleador del Torneo; en el Top 10 se encuentran 6 extranjeros y sólo 4 jugadores nacionales.

El colombiano Bladimir Díaz que forma parte de las filas de Club Deportivo Chalatenango es el actual lider de la tabla de goleadores con 14 goles anotados. seguido por el panameño Nicolas Muñoz y el hondureño Williams Reyes. Asoma en la cuarta posición el argentino Allan Murialdo del C.D. Dragón con 9 goles marcados y el nacional José Ángel Peña en el quinto lugar con 8 goles.

La sequía de goles de los nacionales es preocupante para los intereses del fútbol nacional, el pasado torneo los salvadoreños Tony Rugamas y Fito Zelaya fueron los lideres de goleo con 12 tantos cada uno, cifra superada por el colombiano en el torneo actual.

Gersón Mayén de Santa Tecla, Herbert Sosa y Óscar Guerrero del Alianza se asoman en la tabla tras anotar en las útilmas jornadas, los tres jugadores acumulan 7 goles.

Comentarios