NoticiasSelecciones Menores

El Salvador cae ante Venezuela y es eliminado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las selecciones juveniles de El Salvador y Venezuela se vieron las caras por la tercera y última jornada del Grupo B, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se desarrollan en Barranquilla, Colombia. La vinotinto llegaba con dos victorias, tras vencer a México y Haití, mientras los nuestros con una derrota frente a los caribeños (1-0) y el triunfo ante los aztecas (1-0).

La Azulita necesitaba una victoria en el estadio Romelio Martínez para afianzar un lugar en la fase de semifinales, ya que un empate la hacía depender del resultado del encuentro entre Haití y México. Sin embargo, perdió tres goles a cero y dijo adiós a la competición.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el combinado sudamericano, el actual sucampeón del Mundo sub-20, pues alcanzó hasta el 73% de posesión de balón y llegó constantemente, y con facilidad, sobre la portería defendida por Mario González.

A pesar del marcado dominio venezolano, la primera anotación del cotejo llegó a los 29 minutos, en una buena jugada de los encabezados por el técnico Rafael Dudamel, tras un centro al área desde la izquierda, el cual fue redirigido por el “10” Johandry Orozco y terminó rematando de cabeza Antonio Romero.

Cuando ya restaban segundos para finalizar el primer tiempo, Venezuela aumentó la ventaja. El segundo gol vinotinto llegó a través de un tiro libre directo dentro del área, luego que el árbitro consideró que el zaguero salvadoreño, Roberto Domínguez, dio un pase intencional con el pie al meta González. El encargado de ejecutar la falta fue Daniel Saggiomo, quien con un toque magistral colocó la pelota en el ángulo.

Para la parte de complemento, El Salvador pareció mostrar una cara diferente e intentó llegar al área venezolana, aunque la mayoría de ocasiones lo hizo sin precisión en los pases y sin causar mayor peligro.

El único disparo al arco de la Azulita que hizo trabajar al portero Miguel Silva, a falta de diez minutos para el final, fue de Fernando Castillo, quien había ingresado de cambio a los 41 minutos del primer tiempo.

Mientras se anunciaba el tiempo de reposición, los venezolanos anotaron el tercer y último gol del encuentro a través del delantero Ronaldo Chacón, quien había hecho su ingreso a los 75 minutos, y que definió con un potente disparo de zurda sobre el poste derecho del salvadoreño.

Nuestra selección le dice adiós a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras sumar solamente tres de nueve puntos posibles. La única victoria y el único gol anotado por El Salvador en la competición fue ante los mexicanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close