La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador empató esta noche en su primer partido de la Copa Centroamericana 2013 ante Honduras, con un marcador de 1-1.

 

La Selecta Cuscatleca dirigida por el director técnico Alberto Agustín Castillo, dominó parte del partido contra Honduras, Incluso tuvo varias oportunidades para lograr sacar los tres puntos , sin embargo durante el primer tiempo, la azul y blanco jugó ordenada sin espacios en la defensa, con varias oportunidades de gol pero Burgos, Menjivar y Blanco no lograban concretar, luego terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador permaneció 0-0.



En el segundo tiempo la selección Hondureña, no dejaba de atacar y llegaba con claridad a la portería de Dagoberto Portillo, al minuto 76’ los catrachos aprovecharon un error en la zaga salvadoreña , Jerry Bengston con un disparo cruzado anotó el gol de Honduras.



El gol de Honduras no dejó desanimar a los jugadores y logró que la selecta jugara con mas carácter y actitud, al minuto 79’ apenas 3 minutos después que Honduras anotara su gol, El capitán Rafael Burgos logró ganarle la posición al catracho Wilmer Crisanto, burgos leyó bien la jugada y anticipó el centro que venía del lado derecho logrando así colocar la pelota al fondo de las redes. Nuevamente ambas selecciones estaban empatadas.



Con este resultado El Salvador se enfrentara el próximo domingo a la Selección de Panamá, Honduras y El Salvador comparten un punto cada uno en el Grupo B de la Copa Centroamericana.



Alberto Castillo le aposto a una selección joven con varios nuevos jugadores como, Menjivar, Granadino, Gerson Mayen entre otros./@forcablauiblanc

 

 

El Salvador: Portillo; X. García, M. Henríquez, Granadino, Monteagudo, Cerén,  Menjívar (Mayen 87’), Flores (Gutiérrez 93’), Castillo; Burgos (c) y Bonilla (Blanco 65’)

Honduras: Escober; A. Peralta, Bernárdez, Montes, J García; Boniek, Garrido, Castillo (Crisanto 61’), Martínez (Lobo 87’); Bengtson y Welcome

Goles:

Minuto 76’ Jerry Bengston (1-0)

Minuto 79’ Rafael Burgos (1-1)

Amonestados:

Juan Carlos García (HON)

Arnold Peralta (HON)

Mark Lester Blanco (ESA)

Christian Castillo (ESA)

 

Central:

Walter López

Comentarios