La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador se enfrento este día a las 2:30p.m. en el Estadio Nacional de la Sabana a la Selección de Belice, partido por el tercer lugar de la Copa Centroamericana 2013, torneo que también otorga 5 boletos para la próxima edición de la Copa Oro, torneo que se realizara en distintas ciudades de Estados Unidos.

El Salvador logro vencer  1-0 a la modesta selección de Bélice dirigida por el costarricense Leroy Sherrier Lewis, el único gol del partido lo anoto el jugador de Alianza F.C. Nelson Bonilla.

La Selección dirigida por el peruano Alberto Agustín “Chochera” Castillo tuvo tres sorpresas ya que los salvadoreños nacidos en Estados Unidos, Derby Carrillo, Gerson Mayén y Richard Menjivar iniciaron de titular, este ultimo participo en los dos primeros partidos ante Honduras y Panamá, La Ultima ves que la selecta logro el tercer lugar en la Copa Centroamericana fue hace diez años.

Durante el primer tiempo la selección salvadoreña domino todo el partido sin embargo tuvieron pocas ocasiones de gol, Belice tuvo unas cuantas llegadas de peligro a la portería de Derby Carrillo, pero ninguna lograron concretar.

En el segundo tiempo, Deon McCaulay jugador de Belice casi lograba anotar el gol pero no logro concretar la jugada, minutos mas tarde Nelson Bonilla abrió el marcador luego de aprovechar la pelota suelta que  no pudo sostener el portero Woodrow West, con este resultado la selección nacional de El Salvador logro el tercer lugar y también 30 mil dólares en premio.

Por su parte la Selección de Costa Rica se corono Campeón de la Copa Centroamericana luego de vencer 1-0 a la Selección de Honduras.

La Selecta retornara mañana al país luego de el próximo 6 de Febrero viajaran a la ciudad de Asunción, Paraguay donde se enfrentaran a la Selección de ese país Sudamericano./@forcablauiblanc

 

Alineaciones:

 

El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Alexander Larín; Gerson Mayén (Herbert Sosa), Darwin Cerén, Richard Menjívar, Darwin Bonilla; Nelson Bonilla (Christian Castillo) y Rafael Burgos (Léster Blanco).

DT Alberto Agustín Castillo

 

Belice: Woodrow West; Devon Makin, Trevor Lennen, Ian Gaynair, Jeromy James; Elroy Smith, Deon McCaulay, Andrés Makin, Harrison Roches; Dalton Eiley y Tyrone Pandy (Russel Cassanova)

DT Leroy Sherrier

 

Amonestados:

 

El Salvador: Gerson Mayén

Belice: Devon Makin

Arbitro: Sandy Vázquez

Comentarios