El día sábado se llevaron a cabo cuatro juegos correspondientes a la decimonovena jornada del torneo Clausura 2016. El más atractivo se disputó en Las Delicias, donde Santa Tecla enfrentó a los emplumados del Águila por el liderato del campeonato.

El estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel fue el escenario donde se enfrentaron escupe-fuegos y escarlatas en la búsqueda de puntos importantes en la recta final de la campaña regular. CD Dragón se quedó con los tres puntos en condición de local tras derrotar por dos goles a cero a Universidad de El Salvador gracias a la anotación de Wilman Torres sobre los 55 minutos, el gol en propia puerta de Wesley John a seis minutos del final. Los migueleños alcanzan los 27 puntos y se acercan a la clasificación para los cuartos de final, mientras la "U" se queda con 19 unidades con oportunidad de meterse a la parte final del torneo, pero al mismo tiempo corren el riesgo que Marte gane el domingo y se ubique a dos puntos de ellos en el tema del descenso.

En el estadio Las Delicias de Santa Tecla, los periquitos vencieron a CD Águila dos a cero y se alzaron en el liderato del torneo. Con goles de Marlon Cornejo al minuto 22 y Gerson Mayén sobre los 77 minutos, Santa Tecla derrotó a los emplumados y le arrebataron el primer lugar. En el equipo dirigido por Juan Ramón Sánchez fueron expulsados Deris Umanzor al 57' y ya sobre el final Irvin Valdéz al 85'. Ahora, los de Osvaldo Escudero son lideres en solitario del Clausura con 38 unidades, mientras Águila se quedó con 37 puntos en el segundo puesto.

Cuando entraba la noche a territorio nacional, se llevaron a cabo dos partidos. El primero de ellos resultó ser un gran juego, ya que Juventud Independiente remontó en el Sergio Torres Rivera y derrotó a Metapán con marcados tres goles por dos. El equipo calero se puso en ventaja gracias al doblete de José "puma" Peña, quien anotó a los minutos 2 18 del primer tiempo, pero luego vino la reacción de los locales. En siete minutos, Juventud marcó tres goles; Al 48' descontó José Barahona, mientras que Harold Alas emparejó las acciones al 53' y sólo dos minutos después apareció Marvin Ramos para darle la victoria al equipo administrado por Firpo y seguir a un punto del líder. Juventud, ya clasificado a la siguiente ronda, es tercero en la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras Metapán es séptimo con 22 puntos.

El último partido de la jornada se disputó en el estadio Gregorio Martínez, donde Sonsonate sorprendió a propios y extraños y se quedó con los tres puntos sobre lo último ante Chalatenango. Los goles cocoteros fueron obra de los colombianos Óscar Móvil al 20' y William Guerrero sobre el 88', el gol de los norteños lo marcó Christian "Pibe" Bautista cuando se jugaban 54 minutos. Chalatenango se queda en sexto lugar con 24puntos, mientras Sonsonate se mete a la zona de clasificación en octavo puesto con 22 unidades, y además aseguró su permanencia en la máxima división de nuestro fútbol.

Comentarios