El actual monarca del fútbol salvadoreño sigue con vida en el torneo Clausura 2016 en su búsqueda de su segundo bicampeonato de la historia. La tarde del domingo consiguió el boleto a las semifinales tras imponerse por la mínima diferencia a Isidro Metapán en el monumental Estadio Cuscatlán.

Sin duda alguna, esta serie fue la más pareja dentro de los cuartos de final. En el partido de ida disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde, metapanecos y aliancistas no se hicieron daño y terminaron empatados a  cero goles, resultado que obligaba a los dirigidos por Jorge "Zarco" Rodríguez a obtener la victoria en tierras capitalinas.

El marcador se abrió a penas desde el segundo minuto de juego, luego del cobro de un tiro de ezquina desde el sector izquierdo, la pelota quedó afuera del área grande y Herbert Sosa metió un disparo raso que se escabulló entre las piernas de los defensores caleros y terminó en los pies de Elmer Abarca, quién frente a la portería y ante la salida de Henry Hernández definió de derecha y puso a ganar a los paquidermos. Este fue el único tanto del encuentro.

Los restantes 88 minutos del juego fueron muy emocionantes, ya que ambos equipos tuvieron varias oportunidades para conseguir más anotaciones, por momentos el juego se volvió de ida y vuelta y dejó buenas reacciones de Arroyo y Hernández en las porterías.

Metapán estuvo cerca de emparejar el partido, ya que el árbitro Marlon Alfonso Mejía marcó un penal a su favor, pero el meta Óscar Arroyo le atajó la pena máxima a Marvin Monterrosa. Unos minutos despuès, Alianza pudo incrementar su ventaja de la misma forma, desde los once pasos, pero el cobro de Rodolfo Zelaya pegó en el poste izquierdo y derecho del meta Hernández, por lo que Metapán con un poco de suerte, seguía con opciones de meterse en el partido.

Sobre los últimos minutos del juego, los visitantes mostraron desesperación, ya que dos jugadores se fueron expulsados; los defensores Milton Molina al 79' y Jonathan Barrios al 81'  dejaron a su equipo con nueve hombres. El juego terminó con victoria blanca con marcador de uno a cero.

Alianza se enfrentará a CD Águila en las semifinales, tal como sucedió en el torneo anterior, que dejó con el pase a la final a los albos y a la postre con su corona número once. Preliminarmente se sabe que el partido de ida de esta serie se jugaría el próximo jueves a las 7:30 P.M. en el estadio Cuscatlán, pero habrá que esperar la confirmación de la Primera División.

Alineaciones:

Alianza FC: Óscar Arroyo, Iván Garrido, Mario Segovia, Danny Torres, Elmer Abarca, Herbert Sosa, Rudy Valencia, Rodrigo Rivera, Andrés Flores Jaco, Óscar GUerrero, Rodolfo Zelaya.

Isidro Metapán: Henry Hernández, Milton Molina, Francisco Jovel Álvarez, Jonathan Barrios, Rudy Clavél, Christian Sánchez, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Óscar Cerén, Edenilson González, José Peña. 

Comentarios