El actual campeón del fútbol salvadoreño fue el encargado de darle la bienvenida a Municipal Limeño en su regreso a la máxima división. Dragón fue local en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, debido a que el Barraza de San Miguel se encuentra en remodelación y la Primera División no aprobó el Marcelino Imber's de La Unión.

Los "cucheros" aprovecharon jugar en su cancha y fueron resaldados por un buen marco de aficionados que por fin vieron a su equipo, otra vez, en la Primera División. Y la primera alegría en la máxima categoría llegó desde temprano, ya que el colombiano Jefferson Viveros anotó para los santarroseños el primer tanto del encuentro sobre los cinco minutos, luego de un tiro de esquina y el rebote que dio en el "cafetero".

Cuando estaban por cumplirse los primeros quince minutos del juego, ambas escuadras se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego, y es que el árbitro Jaime Aid Carpio expulsó a Vladimir Osorio de Dragón y a Carlos del Giorno de Municipal Limeño en una jugada confusa. Esto se dio en el momento que se iba a ejecutar un tiro de esquina a favor del cuadro benjamín.

Al minuto 28 del primer tiempo, el equipo de David Omar Sevilla emparejó las acciones gracias a la anotación de Luis Valencia y el partido se volvió muy fuerte en el mediocampo.

El gol de la victoria lo marcó el experimentado Yuvini Salamanca a falta de once minutos para el final del encuentro, mediante un disparo en un tiro libre ejecutado desde el sector de la izquierda y que el meta Herny Hernández no pudo atajar debido a que la pelota picó antes de ingresar al arco mitológico. Municipal Limeño regresó a la primera división de la mejor manera y derrotó con marcador de 2-1 al campeón Dragón, quien debe viajar de manera inmediata hacia Estados Unidos para disputar el partido contra el Portland Timbers por la primera fecha de la CONCACAF Liga Campeones.

Comentarios