El atacante salvadoreño, Enrico Dueñas, ha tenido un notable bajón desde su salida del fútbol neerlandés y su paso por el Cartagena FC de España no le acento del todo bien, por lo que un retorno al país donde mostró su mejor versión futbolística no le caería para nada mal y tendrá la oportunidad de hacerlo con el Top Oss.

El jugador Enrico Dueñas inició su trayecto en las filas del Ajax de Países Bajos o conocido también como Holanda en la categoría Sub 17, su mejor temporada fue la 2017/2018 cuando disputó 12 partidos y anotó 4 goles con el cuadro neerlandés, posteriormente pasó en las filas del Vitesse en categorías Sub 19, Sub 21 y Sub 23; con la Sub 19 disputó 36 partidos y para la temporada 2020/2021, Enrico ya estaba con el equipo mayor en la Primera División de Países Bajos.




En su estadía por la Eredivise, Enrico disputó únicamente 2 partidos, en ambos duelos su equipo cayó derrotado, en su primer partido ingresó de cambio al minuto 73’, mientras que en su segundo duelo fue titular ante el Ajax, equipo que contaba en ese momento con jugadores como Jurrien Timber que actualmente juega en el Arsenal, Lisandro Martínez y Antony, quienes están en el Manchester United, Ryan Gravenberch que milita en el Bayern Múnich, Sebastien Haller que juega para el Borussia Dortmund y Dusan Tadic, gran jugador serbio.

En dicho partido Dueñas salió sobre el minuto 62’ de partido con una puntuación de 5.6, teniendo un partido un poco por debajo de lo regular. La temporada 2021/2022 únicamente disputó un partido y fue nuevamente ante el Ajax en la goleada de 5-0 del cuadro rojiblanco. Tras dicha temporada Enrico emigró en España para jugar con el Cartagena B, en donde disputó 20 partidos, en el que aportó con 1 tan sólo asistencia.

Previo a su salida a España había jugado con el FC Eindhoven, equipo de la segunda división de Países Bajos, club con el que mostró su mejor versión al disputar 14 partidos y anotar 3 goles. Hoy regresa a la segunda división de Países Bajos con el Top Oss en donde ya disputó un par de partidos amistosos en donde dejó ver su potencial y anotó goles.