Decisivo. Así será este fin de semana donde conoceremos a los cuatro equipos semifinalistas del torneo Clausura 2016 que buscarán conquistar el título de la Primera División.

El primer semifinalista saldrá del juego entre Santa Tecla FC y Pasaquina FC. Luego de empatar a dos en el partido de ida disputado en el estadio San Sebastián del departamento de La Unión, tanto Osvaldo Escudero como Hugo Ovelar llegan con la mentalidad de clasificar a la siguiente fase del torneo, aunque la ventaja la tiene el equipo "periquito", ya que por su posición en la tabla durante el torneo regular, en caso de terminar empatado el global, serán ellos quienes avanzarán; por lo que a los "burros" sólo les sirve ganar en el estadio Las Delicias. Este encuentro también llega con polémica, luego de unas palabras dichas por el estratega paraguayo del equipo unionense, Ovelar, quién mencionó que "la cancha de Las Delicias es una m***da" pero que es fútbol salvadoreño "y hay que jugar". Este juego se llevará a cabo el sábado a las 4:00 P.M. en el estadio Atlético Las Delicias, con precios de $4, $7 y $15 dólares.

A las 6:30 P.M. del día sábado se disputarán dos partidos al mismo tiempo, uno en San Miguel y el otro en Usulután. Ambos encuentros tienen en común que los partidos de ida terminaron en goleadas.

El primero de ellos se jugará en el estadio Sergio Torres Rivera, donde Juventud Independiente, administrado este torneo por Luis Ángel Firpo, deberá remontar una desventaja de tres goles para poder estar entre los cuatro mejores del fútbol nacional. El miércoles, en el Barraza, CD Dragón se impuso tres goles por cero ante un decaído equipo opicano, y si no hubiese sido por las fallas de sus jugadores, el marcador habría terminado aún más abultado. Los dirigidos por Mario Martínez necesitan de una victoria, por lo menos con tres goles de diferencia, ya que gracias a que terminaron en tercer lugar, con un empate en el global, avanzarían a semifinales. La escuadra conducida por Omar Sevilla no debeconfiarse tras la buena factura que sacaron actuando como locales y deberán terminar el trabajo en una de las canchas más difíciles del país. Los precios de las entradas para este encuentro son $3, $8 y $12.

El segundo cotejo se jugará en el estadio Juan Francisco Barraza. Esta serie es la más dispareja de todas y quedó demostrado luego del partido de ida en el estadio Gregorio Martínez, donde Águila ganó con total autoridad a Chalatenango con un marcador de cuatro goles por cero, gracias a los dobletes de Nicolas Muñoz y Héctor Ramos. Los norteños tienen una muy difícil tarea de remontar este resultado en campo visitante, debido a que por su posición en la tabla sólo les sirve ganar por cinco goles de diferencia. El técnico Ricardo Serrano, sabe que su equipo tendrá que jugar sino el mejor, uno de sus mejores partidos desde su regreso a la máxima categoria para poder meterse nuevamente en la serie. $4, $7, $8, $15 y $18 son los costos de las entradas para ver este encuentro en el recinto aguilucho.

El último juego se disputará el día domingo a las 3:15 P.M. cuando los albos del Alianza reciban en el estadio Cuscatlán a los caleros del Isidro Metapán, en la serie más pareja de los cuartos de final. Luego del empate sin goles en el estadio Jorge Suárez Landaverde el pasado miércoles, los metapanecos están obligados a sacar una victoria en el coloso de Monserrat, debido a que el empate le da el pase a los capitalinos por su mejor posición en la fase regular del campeonato. El entrenador de los blancos, Daniel Fernández, a pesar de tener la ventaja deportiva que otorga el torneo, no se confía y saldrá con lo mejor que tiene para este encuentro y así encaminar al equipo a su segundo bicampeonato de la historia. Jorge Rodríguez, DT del Metapán, se encargó de calentar el juego de vuelta cuando mencionó que los paquidermos deben recordar que Metapán le ganó las dos finales a Alianza en el "monumental". Las entradas para este intenso duelo tendran un costo de $4, $5, $8, $15 y $18.

Comentarios